IEI convoca a Concurso Académico

La descarga de bases y postulaciones deben realizarse, seleccionando el código del concurso, en: http://www.uchile.cl/concursoAcademico. El plazo de recepción de antecedentes es hasta el 17 de diciembre de 2018.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) convoca a un concurso para proveer tres cargos académicos en calidad de contrata, jornada completa (44 horas), conforme al siguiente detalle:

CODIGO

AREA GENERAL DE CONOCIMIENTO

AREAS DESEABLES DE ESPECIALIZACIÓN Nº CARGOS
IEI 2018-001 Estudios Internacionales

Desarrollo Internacional;

Economía Política Internacional

IEI 2018-002 Estudios Internacionales

Regímenes Internacionales;

Derecho Internacional;

Políticas Públicas Comparadas

IEI 2018-003 Desarrollo Económico

Desarrollo Internacional;

Métodos Cuantitativos;

Políticas Públicas

1

Los cargos en la carrera académica ordinaria conllevan un fuerte compromiso en investigación, así como también en docencia de pre y postgrado. Se espera, además, que las personas seleccionadas participen activamente en proyectos de investigación y en actividades de extensión y vinculación con el medio.

Requisitos Específicos de Postulación

Además de los requisitos generales señalados en el artículo 5º del Reglamento General de Carrera Académica y los señalados en el artículo 3º del Reglamento sobre Concursos para Ingresar a la Carrera Académica, los postulantes deberán poseer comprobada trayectoria académica con alta productividad expresada en docencia, publicaciones y proyectos de investigación obtenidos en fuentes de financiamiento competitivas.

Los postulantes deberán además cumplir con los siguientes requisitos de admisibilidad, conforme lo estipulado en el Reglamento sobre Concursos para Ingresar a la Carrera Académica y en el Instructivo Nº26 de 2009, sobre Criterios Transversales en Concursos para Ingresar a la Carrera Ordinaria para jornadas de 22 a 44 horas:

• Poseer grado académico de Doctor en un área de especialización pertinente con el perfil del cargo y, en general, formación universitaria acorde al área general del conocimiento del cargo postulado.
  • Haber participado en proyectos de investigación financiados por organismos nacionales o internacionales.
  • Poseer publicaciones durante el período 2014-2018 (artículos en revistas ISI, Scopus, Scielo, Latindex; capítulos de libros; documentos de trabajo, etc.)
  • Tener experiencia docente demostrable.
  • Los postulantes deberán tener salud compatible para desarrollarse en la carrera académica ordinaria.
  • Acompañar los antecedentes para postular indicados en el numeral IV de estas bases.

Antecedentes

Para postular, los interesados deberán hacer llegar los siguientes documentos (en PDF):

• Curriculum Vitae actualizado, que incluya datos de contacto, estudios completados, becas, premios y otros reconocimientos recibidos; publicaciones recientes; participación en congresos; cursos dictados en pre y postgrado; experiencia en gestión.
  • Carta de motivación (formato libre, máximo dos carillas)
  • Copia simple de certificados de títulos y grados académicos
  • Constancia o certificado de participación de investigador responsable o coinvestigador en proyectos de investigación concursables, financiados por organismos nacionales o internacionales.
  • Copia simple de las publicaciones que considere más relevantes (no más de tres)
  • Declaración jurada firmada indicando el cumplimiento de los requisitos expresados en literales b y c de las presentes bases.
  • Declaración jurada simple de salud compatible con el cargo

Los antecedentes serán recepcionados hasta el 17 de diciembre de 2018. Las bases del concurso y presentación de antecedentes debe hacerse, seleccionando el código del concurso, en: http://www.uchile.cl/concursoAcademico.

Para consultas sobre el concurso, puede escribir un correo electrónico a: secretariadirección.iei@u.uchile.cl