Alumno del IEI participó en ILASSA 40

Joaquín Sáez Lagos viajó hasta la Universidad de Texas, Estados Unidos, donde presentó su trabajo sobre el estallido social en Chile.

“El despertar en el oasis chileno: Desigualdad y crisis de la representatividad tras el 18-O” se tituló la ponencia que el alumno del Diploma en Estudios Chinos del IEI, Joaquín Sáez Lagos, presentó en la Conferencia Anual ILASSA 40, realizada a fines de febrero en la Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos).

En el marco de su presentación -que tuvo lugar en el Instituto Lillas Benson de la mencionada casa de estudios superiores-, Joaquín Sáez entregó antecedentes sobre el estalido social que vivió Chile a contar del 18 de octubre de 2019. En este contexto, presentó datos recopilados durante los meses que duró este proceso, así como los registros etnográficos que logró recopilar durante varias jornadas de protestas.

ILASSA 40

Cabe destacar que en esta, su versión número 40, la Conferencia ILASSA versó sobre el tema “Colonización, cuerpos disidentes y derechos colectivos: una reexaminación interseccional de los Estudios Latinoamericanos”.

La actividad es anualmente organizada por la Asociación de Estudiantes del Instituto de Estudios Latinoamericanos Teresa Lozano Long (LLILAS) de la Universidad de Texas.