Este 30 y 31 de octubre se realiza II Encuentro de Estudiantes del IEI

Este 30 y 31 de octubre se realiza II Encuentro de Estudiantes del IEI

Su realización será online (vía ZOOM) y contará con la participación de alumnos de Latinoamérica y el Caribe.

Promover una discusión académica entre la comunidad universitaria chilena e invitados internacionales sobre cuestiones contingentes para la región, como la seguridad sanitaria, temas de género, medioambiente, digitalización, comercio y desarrollo, es el principal objetivo del Segundo Encuentro de Estudiantes del Instituto de Estudios Internacionales, que se realizará de manera virtual el 30 y 31 de octubre próximo.

Para la oportunidad, fueron seleccionados 26 papers de estudiantes provenientes de más de 10 países. Estos se centraron en las seis áreas temáticas del encuentro:

  • La seguridad sanitaria y la comunidad internacional.
  • Migrantes en América Latina: el desafío de los actores del sistema internacional.
  • Género: visibilizando su papel a través de las fronteras. 
  • Medioambiente en el nuevo siglo. 
  • Cadenas de valor mundial, comercio y desarrollo. 
  • Digitalización del mundo contemporáneo. 

Asimismo y con la finalidad de aprovechar el intercambio estudiantil materializado entre el IEI y la Universidad de Sao Paulo, Brasil, los organizadores invitaron a algunos alumnos de postgrado de la Cátedra José Bonifacio para que expongan en el encuentro.

Ambas jornadas serán introducidas por oradores invitados. El primer día lo hará el ex director ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García; mientras que el segundo lo harán los profesores latinoamericanos radicados en Brasil, Joao Amorim y Beatriz Muriel. 

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.