IEI y ADICA se unen para realizar ciclo de diálogos

Durante la primera sesión, que tuvo lugar esta mañana, también fueron anunciadas otras iniciativas conjuntas, como la Cátedra Argentina, que será lanzada el 27 de noviembre próximo.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI), la Asociación de Diplomáticos de Carrera (ADICA), y el Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, organizaron el primer encuentro del ciclo de Diálogos de ADICA.

La primera sesión de este ciclo, "Las diplomáticas y los diplomáticos del Siglo XXI", fue inaugurado por la Presidenta de ADICA, Mila Francisco. El panel estuvo integrado por el ex Subsecretario de Relaciones Exteriores y académico de la Universidad de Chile, prof. Alberto van Klaveren; el Coordinador de la Licenciatura en Estudios Internacionales del IEI, prof. Eduardo Carreño, y el Embajador Eduardo Galvez.

El encuentro fue moderado por la Directora del Instituto de Estudios Internacionales, prof. Dorotea López Giral. 

En la oportunidad se reflexionó sobre el perfil de los profesionales que requiere la diplomacia del siglo XXI, lo que, por supuesto, obligó a los panelistas a realizar un acucioso análisis sobre los principales desafíos que enfrentan nuestros diplomáticos y las generaciones futuras que hoy se forman en la Academia Diplomática de Chile, Andrés Bello.

IEI

Últimas noticias

Compartir:
http://uchile.cl/e169626
Copiar