IEI tuvo su Jornada de Puertas Abiertas

La actividad contó con la bienvenida de la Directora del Instituto, prof. Dorotea López, para luego dar paso a la presentación de las principales novedades que tendrán los programas de Magíster a contar del próximo año.

La modalidad optativa para cursar los programas, la nueva malla del Magíster en Estudios Internacionales y la acreditación del Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional, son solo algunas de las novedades que la Escuela de Postgrado del IEI presentó ayer en una concurrida Jornada de Puertas Abiertas, realizada -en esta ocasión- vía online.

En la oportunidad, la Directora de la Escuela, prof. Tatiana Rein, explicó que, producto de la pandemia, se había adoptado la decisión de impartir los Magíster del IEI bajo una modalidad optativa (programa completo en línea o programa mixto, si la situación sanitaria del país así lo permiten), lo cual abre una excelente oportunidad para los alumnos extranjeros y/o de regiones.

Esta jornada también fue el marco ideal para la presentación de la nueva malla académica del Magíster en Estudios Internacionales, la cual -como bien señaló su Coordinadora Académica, prof. Astrid Espaliat- divide el programa en cinco trimestres, incorpora nuevos temas de la agenda internacional y permite que los alumnos, a partir del cuarto trimestre, ya puedan cursar sus seminarios de tesis.

Por su parte, el Coordinador Académico del Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional, prof. José Miguel Ahumada, presentó el programa más nuevo del IEI, el cual a contar del mes de octubre de este año ya cuenta con la acreditación de la CNA. El profesor Ahumada hizo especial hincapié en lo novedoso de este Magíster, único en Chile y uno de los pocos que se imparten a nivel mundial.

Asimismo, la Coordinadora del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, prof. Fabiola Wüst, se refirió a las oportunidades laborales que se abren tras cursar este programa y a las becas e intercambios con que cuenta el IEI, las cuales permiten que alumnos incluso puedan cursar algún trimestre en el extranjero.