El futuro del sistema multilateral sin Trump

Este fue el tema de análisis de una nueva sesión del ciclo de seminarios "Política de las Grandes Potencias", organizado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Entre muchos otros efectos, la pandemia causada por el COVID-19 ha acelerado y dejado en evidencia las profundas transformaciones que ya venía experimentando el sistema político mundial, con China ganando hegemonía por sobre Estados Unidos, que al perder su liderazgo también ha repercutido en la estabilidad e influencia real de los organismos internacionales.

En este contexto y de cara a los grandes desafíos que deberá afrontar el sistema multilateral una vez que Donald Trump abandone la Casa Blanca y se de inicio a la era Biden, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile organizó un nuevo seminario, en el marco de su ciclo "Política de las Grandes Potencias".

En esta ocasión, la actividad contó con la participación del miembro asociado de Chatham House y asesor internacional de la Fundación Equitas, Mariano Aguirre. Su presentación fue comentada por la Presidenta de la Junta Directiva de UNITAID y Ex Representante Permanente de Chile ante ONU, Marta Maurás, y por el ex Director General de Política Exterior de Chile, Ex Embajador ante los Organismos Internacionales y ex Embajador Alterno en Naciones Unidas, Alfredo Labbé Villa.

IEI

Últimas noticias

Concluyó ciclo “El Capitalismo y sus Intérpretes”

Luego de tres meses pasando revista al pensamiento y trabajo de los 15 economistas más influyentes de los últimos siglos, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Fondo de Cultura Económica dieron por finalizada una exitosa iniciativa, la cual contó con la participación de destacados académicos.

Compartir:
http://uchile.cl/e172072
Copiar