LAJTP prepara número temático sobre género y comercio

LAJTP prepara número temático sobre género y comercio

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Cátedras OMC de Barbados y México. La fecha límite para recepción de trabajos será el 10 de septiembre próximo.

La revista del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Latin American Journal of Trade Policy, en colaboración con las Cátedras OMC de Barbados y México, publicará un número temático sobre género y comercio.

A través de esta iniciativa conjunta, el Programa de Cátedras OMC busca crear conciencia sobre la necesidad de incorporar las consideraciones de igualdad de género en el contexto de la política comercial. Para ello, este número temático cubrirá las cuestiones de género y comercio en los países en desarrollo.

En este contexto, se invita a las personas a enviar sus trabajos antes del 10 de septiembre de 2021, a través del sitio web: https://lajtp.uchile.cl/index.php/LAJTP/about/submissions y correo electrónico: lajtp.iei@uchile.cl.

La fecha límite se ha establecido para que los trabajos pasen por el proceso editorial y de revisión por pares del LAJTP, y cumplan con los plazos del Programa de Cátedras OMC. Todos los artículos deben ser trabajos originales y no deben haber sido publicados previamente ni estar en consideración para su publicación en otro lugar.

Instrucciones para autores:

Pautas para la presentación de manuscritos originales

Los trabajos presentados para su publicación en el LAJTP son originales y no han sido presentados en otro medio de publicación. El manuscrito es obra original del autor. El manuscrito no contiene nada que sea difamatorio, ofensivo, fraudulento o ilegal.

Sumisión

Los trabajos deben enviarse electrónicamente en dos formatos: en PDF, sin nombre del autor, y en Word, incluido el nombre del autor. Los autores no tienen que pagar una tarifa por el envío, el proceso de ediciónni la publicación.

Idioma

LAJTP publica artículos originales tanto en español como en inglés.

Estructura

Los artículos deben ser lo más concisos posible y no deben exceder las 10,000 palabras, incluidas notas y referencias. Deben incluir un resumen de aproximadamente 250 palabras y hasta cinco palabras clave, tanto en inglés como en español.

La primera página debe incluir el título tanto en inglés como en español (en mayúsculas), el resumen y los nombres de los autores. Una página diferente debe contener la filiación actual del autor y la información de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono), y también la fecha de envío y aceptación. Cualquier palabra escrita en un idioma extranjero debe estar en cursiva, evite las palabras en negrita. Finalmente, los gráficos y figuras deben enviarse por separado en formato Excel o JPG.

Lista de referencias y citas de texto

Los autores deben seguir el sistema de citas APA 6to. Por lo tanto, al final del texto, deben enumerar todos los elementos referenciados alfabéticamente por autor.

Proceso de evaluación

LAJTP está comprometido con la integridad de la revisión por pares y con la defensa de los más altos estándares de revisión. Una vez que el editor ha evaluado la idoneidad de su artículo, este será revisado por pares (árbitros expertos independientes y anónimos).

Cada revisor presentará un informe que incluya tanto comentarios sobre los aspectos formales del artículo, como presentación, pautas para la presentación de originales, redacción, etc., así como comentarios sobre el contenido, de acuerdo con los objetivos, originalidad, hipótesis, etc. de la Revista. El informe del revisor puede concluir afirmando que aprueba el texto sin cambios; solicitando algunos cambios de contenido, o recomendando el rechazo del artículo. En este caso, el Comité Editorial se reserva el derecho de cumplir o descartar la decisión del revisor.

Política de acceso abierto

LAJTP proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, ya que el acceso gratuito a la investigación apoya un intercambio más amplio de conocimientos.

Propiedad intelectual

Cuando los autores presentan trabajos para evaluación, declaran ser los titulares originales y exclusivos de sus derechos morales y patrimoniales sobre el artículo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual (Chile). Si han utilizado obras ajenas en la creación del artículo, total o parcialmente, declaran tener las respectivas autorizaciones o licencias de uso de sus titulares o que su uso está expresamente protegido por la ley.

El autor exime expresamente al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile de cualquier responsabilidad adicional, por cualquier infracción legal, reglamentaria o contractual que pudiera cometerse o cometer en relación con la obra, quedando obligado a reparar cualquier daño que pudiera resultar de la infracción de estos u otros derechos.

El autor autoriza al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile para que, por sí o por medio de terceros expresamente autorizados por él, ejerza los siguientes derechos, respecto del artículo presentado:

Publicación, edición, reproducción, adaptación, distribución y venta de las copias reproducidas, incluida la puesta a disposición de los lectores online del artículo por medios electrónicos o digitales, en español, en todo el territorio conocido, sea hispanohablante o no, y para todo tipo de edición impresa en papel y electrónica o digital, mediante su inclusión en LAJTP.

Esta autorización se otorga en forma no exclusiva, gratuita, indefinidamente perpetua y no revocable, mientras subsistan los derechos correspondientes, y libera al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile de cualquier pago o remuneración por el ejercicio de los mencionados derechos.

Los autores conservan sus derechos de autor sobre sus obras, pudiendo reutilizarlas cuando así lo decidan.

Últimas noticias

Convocatoria a Becas IEI 2024

Convocatoria a Becas Título Profesional

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile abre el proceso de postulación para dos becas parciales (exención del 50% del arancel) para la participación en su programa Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales.