Cristián Guerrero Lira visitó el IEI

Conoció el lugar que ocuparán, en la biblioteca del Instituto, los libros que recientemente donó y que forman parte de la colección personal de su padre.

Una emotiva visita recibió ayer el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. En ella, Cristián Guerrero Lira pudo constatar el lugar que hoy ocupan en nuestra biblioteca los libros que pertenecieron a su padre, el destacado historiador Cristián Guerrero Yoacham.

Cabe recordar que luego del fallecimiento del académico, ocurrido en enero de este año, Guerrero Lira se contactó con las autoridades del Instituto, a quienes expresó el deseo de su padre de donar su colección personal, que contempla unos dos mil ejemplares entre libros y documentos.

Durante su visita, el también profesor Guerrero Lira visitó la biblioteca del IEI, donde tuvo ocasión de conversar con el Bibliotecario Jefe, Lucio López, y a continuación se reunió con la Directora del IEI, prof. Dorotea López Giral y el Director de la Unidad Editorial del Instituto, prof. José Morandé. Este último valoró enormemente la donación, recordando que las principales preocupaciones historiográficas de Guerrero Yoacham fueron las relaciones internacionales entre América, Chile y los Estados Unidos, especializándose en la Revolución Mexicana.