Viceministro de Comercio Exterior de Colombia se reune con académicos del IEI

Viceministro de Comercio Exterior de Colombia visita IEI

El pasado viernes 3 de julio, el Instituto de Estudios Internacionales recibió la visita del Sr. Viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Andre Duque Mildenberg, quien expuso sobre el Comercio de Servicios y la Política Comercial de su país.

Gabriel Andre Duque Mildenberg

En la ocasión, el Viceministro se refirió a las condiciones en que actualmente se desarrolla el comercio de servicios y la situación presente de las negociaciones en esta materia. Además, se refirió a las potencialidades de desarrollo entre Colombia y Chile en ésta área.

Por otra parte, Duque se explayó sobre la Política Comercial en General y, en particilar, al caso de Colombia. Al respecto, planteó su percepción y visiones sobre los diferentes acuerdos firmados por su país, y destacó que de los múltiples TLCs firmados por Colombia en los últimos años, el logrado con Chile es el primero en entrar en vigencia.

Gabriel Duque es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes; Ph.D en Economía, de New York University y M.Sc. en Economía, de London School of Economics. Antes de asumir como Viceministro de Comercio Exterior, se desempeñó como director adjunto de Programas de Competitividad de la Corporación Andina de Fomento –CAF-, con sede en Caracas – Venezuela, cargo que asumió tras su participación como miembro del Equipo Negociador de Colombia para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Adicionalmente, Duque hizo parte del mundo académico como director del Departamento de Ingeniería Industrial, coordinador de pregrado y catedrático de la Universidad de Los Andes, así como profesor visitante del Departamento de Economía y Negocios de la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona – España.