Profesor de la Universidad de Frankfurt presenta investigación en el IEI

Profesor de la U. de Frankfurt presenta investigación en el IEI

La Cátedra OMC Chile, del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI), el marco de su Programa Mediodías Comerciales, realizó el 27 de Septiembre una charla a cargo del Profesor Dany Jaimovich, de la Universidad de Frankfurt, Alemania, en la que presentó el artículo "Are Free Trade Agreeements Contagious?", escrito en coautoría con el Profesor Richard Baldwin, del Graduate Institute de Ginebra, Suiza.

 Profesor Dany Jaimovich, de la Universidad de Frankfurt, Alemania
Profesor Dany Jaimovich, de la Universidad de Frankfurt, Alemania

El paper expone un modelo que muestra el efecto que producen los acuerdos de libre comercio sobre terceros países, utilizando otros factores en la construcción de este tipo de instrumentos jurídicos, como factores políticos, sociales y geográficos.

Esta actividad forma parte de una serie de charlas que la Cátedra OMC Chile ofrece tanto a la comunidad académica del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial (MEIPC) como al público interesado y que se enmarcan dentro de la labor desarrollada por este programa.

 

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.