Dra. Karen Feste habla sobre terrorismo en el IEI

La académica de la Universidad de Denver expuso su visión sobre el Problema del Terrorismo Interno en Estados Unidos.

Dra. Karen Feste en el IEI

En la conferencia "The United States Domestic Terrorism Problem", realizada el 29 de noviembre, la Prof. Feste analizó la forma en que los distintos gobiernos de Estados Unidos han respondido a las acciones de terrorismo interno.

Mediante la comparación de las reacciones de los Presidentes Clinton, Bush y Obama luego de diversos incidentes que pudieran ser considerados terroristas, la Prof. Feste analizó en cuales de ellos se había emitido una declaración presidencial, si se castigó a los implicados y si la palabra terrorismo fue nombrada, con el fin de determinar la política de acción en el tema.

Así, detrmina que en las tres administraciones se buscó evitar el conflicto en temas internos, a pesar de la diversidad de políticas adoptadas en lo relativo a Terrorismo para asuntos externos.

La Prof. Karen Feste desarrolló una estadía en el Instituto de Estudios Internacionales en calidad de Profesora Visitante. Su venida a nuestra Universidad se origina en el marco de la trayectoria de cooperación e intercambio académico entre el IEI y la Escuela de Postgrado de Estudios Internacionales (Josef Korbel) de la Universidad de Denver, y del Programa de Profesores Visitantes en Artes, Ciencias Sociales, Humanidades y disciplinas afines 2011 de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

La Dra. Feste es Full Professor de Josef Korbel School of International Studies de la Universidad de Denver y actualmente se desempeña como Directora de Postgrado del Interdisciplinary Conflict Resolution Institute de dicha Universidad. Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Minnesota, su reconocida trayectoria académica se desarrolla principalmente en tres áreas: Relaciones Internacionales, Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos.