Egresó XXII Promoción del Magíster en Estudios Internacionales

Egresó XXII Promoción del Magíster en Estudios Internacionales

En una emotiva ceremonia, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile despidió a los diecisiete alumnos que acaban de egresar de este programa de Magíster, el cual cursaron durante los últimos dos años.

Andrea Neirot
Andrea Neirot
Carla Canales
Carla Canales
Carolina Jarpa
Carolina Jarpa
Diego Osses
Diego Osses
Jane Johnson
Jane Johnson
Jeannys Orta
Jeannys Orta
Johanna Luksic
Johanna Luksic
Luis Lira
Luis Lira
Nailea Kaled
Nailea Kaled
Paola Cruz
Paola Cruz
Pascale Bonnefoy
Pascale Bonnefoy
Pedro González
Pedro González
Tonatiuh Solano
Tonatiuh Solano
Wenjie Zhu
Wenjie Zhu
Yalena César
Yalena César
Yun Lu Wu
Yun Lu Wu

Con gran emoción y compañerismo, diecisiete alumnos de la XXII Promoción del Magíster en Estudios Internacionales del IEI participaron de su ceremonia de egreso, la cual se llevó a cabo el pasado martes 30 de octubre, en la sede del Instituto, casa que los acogió durante los últimos dos años y de la cual -según comentaron- atesorarán los mejores recuerdos.

La ceremonia de egreso fue presidida por el Director del IEI, profesor José Morandé Lavín, quien -en la oportunidad- estuvo acompañado por el Director Adjunto de la institución, profesor Walter Sánchez.

Fue precisamente el profesor Sánchez quien dirigió algunas palabras de despedida para los egresados, a quienes recordó que esta profesión obliga, permanentemente, a buscar nuevos escenarios, temas y desafíos.

Asimismo, les agradeció por haber escogido al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile para realizar este postgrado. "Ustedes son los únicos y mejores embajadores que tenemos afuera, y nos sentimos profundamente orgullosos de ello", concluyó.

 

Los egresados

 

Por su parte, en representación de los egresados, la alumna Andrea Neirot destacó la rigurosidad, compromiso y profesionalismo de los académicos del Instituto. Y aún cuando reconoció que durante estos dos años debieron trabajar duramente para alcanzar el objetivo, lo hicieron con la certeza de que todos los esfuerzos valieron la pena.

Andrea Neirot también hizo hincapié en lo enriquecedora que fue esta experiencia, tanto en el plano académico como humano, pues les dio la oportunidad de compartir y conocer a personas provenientes de diversas culturas, pero con una meta en común: llegar a convertirse en Magíster en Estudios Internacionales.

La lista de egresados correspondiente a la XXII Promoción del Magíster es la siguiente: Pascale Bonnefoy Miralles, Carla Canales Pacheco, Yalena César Vera, Paola Cruz Yáñez, Annika Glatz, Pedro González Martinic, Jane Johnson Allison, Carolina Jarpa Fábrega, Nailea Kaled Barrios, Luis Lira Camposano, Johanna Luksic Lagos, Andrea Neirot, Jeannys Orta Tovar, Diego Osses Cavero, Tonatiuh Solano Herrera, Yun Lu Wu y Wenjie Zhu.

 

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.