IEI presenta Programas de Diplomas de Postítulo para el 2013

A los ya tradicionales -"La Relación Chileno-Peruana: Puntos de Encuentro", "Los Árabes y el Islam en la Era Global: Las Revueltas Árabes", "Política Comercial" y "La Agenda Mundial: Pensar Internacionalmente"- hoy se suman tres nuevos diplomas, los cuales se centran en temas como la Integración, Agricultura, Seguridad y Salud Internacional.

La profunda convicción respecto de la relevancia del rol que deben hoy cumplir las personas en el desempeño de los servicios públicos, sobre todo en un escenario cada vez más globalizado, en que el mundo camina, a pasos agigantados, hacia una integración plena, hace necesario reorientar los actuales procesos de capacitación.

Y es que si el país busca imprimir estándares internacionales a su gestión -más allá del plano netamente económico-, requiere encauzar la capacitación de su capital humano hacia un ámbito más general, con el foco puesto no solo en los contenidos, sino que también en las competencias.

Estas son algunas de las conclusiones de la ponencia que el Director Académico de Postítulo de Economía y Finanzas para Abogados de la Universidad de Chile y académico del IEI, profesor Luis Riveros realizó en el marco de la presentación de los Programas de Diplomas para el 2013 del Instituto de Estudios Internacionales de esta casa de estudios.

En la oportunidad, Riveros fue enfático al señalar que resulta indispensable "preparar a nuestro servicio público en el proceso de internacionalización que enfrentamos como país. Y desde este punto de vista, el IEI puede hacer una contribución muy importante".

Diplomas

En concordancia con la reflexión del profesor Riveros y haciendo eco de la demanda académica que en los últimos años se ha generado en torno a éste y otros temas coyunturales, es que el IEI ha decidido reeditar algunos de sus Programas de Diplomas de Postítulo para el 2013 e incorporar tres nuevos, los cuales fueron presentados esta mañana por la Coordinadora de Extensión del Instituto, profesora Paz Milet.

De esta forma, se volverán a impartir los diplomas "La Relación Chileno-Peruana: Puntos de Encuentro", "Los Árabes y el Islam en la Era Global: Las Revueltas Árabes", "Política Comercial" y "La Agenda Mundial: Pensar Internacionalmente".

A los anteriores, este año se suman tres nuevos temas, como son "Integración", "Agricultura", "Seguridad" y "Salud Internacional", todas materias muy actuales y relevantes en la conducción de procesos tanto políticos como sociales.