IEI Inauguró su Año Académico 2013

En la oportunidad, los asistentes tuvieron ocasión de escuchar la Clase Magistral dictada por el profesor de Derecho de la Universidad de California, Berkeley, Doctor Andrew T. Guzmán. Asimismo, fueron entregadas las becas WTI, OMC y José Garrido, las cuales están destinadas a apoyar a los alumnos más destacados de los distintos programas de magíster que imparte el Instituto.

Profesor Alberto Van Klaveren da la bienvenida a los asistentes.
La Clase Magistral estuvo a cargo del Doctor Andrew T. Guzmán
Cristina Gutiérrez recibe Beca José Garrido de manos del Director del IEI, profesor José Morandé L.
El Director de la Escuela de Postgrado del IEI, profesor Miguel Angel López entrega la Beca OMC a Oxana Gritsko.
Rodrigo Zegers también recibe Beca OMC.
Patricio Olivares fue distinguido con la Beca OMC.

Con una concurrida asistencia y encabezada por el Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor José Morandé Lavín, el pasado 9 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2013 del IEI.

En la oportunidad, tanto profesores como alumnos del IEI fueron acompañados por el Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, profesor Patricio Aceituno Gutiérrez; la Directora de Relaciones Internacionales, profesora Pía Lombardo, y el integrante del Senado Universitario, profesor Leopoldo Dominichetti, entre otros ilustres invitados.

Por parte del Instituto, el profesor y agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, Alberto Van Klaveren, dirigió algunas palabras a los asistentes y recordó los hitos más importantes en la historia del IEI, entidad próxima a cumplir 47 años de reconocida labor académica e investigativa, tanto a nivel nacional como internacional.

Luego, los asistentes tuvieron ocasión de escuchar la Clase Magistral dictada por el profesor de Derecho de la Universidad de California, Berkeley, Doctor Andrew T. Guzmán, quien abordó el tema: "International Order Without Law: The Power of Soft Law in Global Governance".

Cabe destacar que el Doctor Guzmán visitó nuestro país, en el marco del Convenio SECO / WTI / IEI.

Becas

En el marco de la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2013, también fueron entregadas las becas que otorga tanto el World Trade Institute (WTI), como la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el propio Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Los alumnos que se adjudicaron dichas distinciones fueron: Oxana Gritsko (Beca OMC), Rodrigo Zegers (Beca OMC), Patricio Olivares (Beca OMC), María Angélica Steer (Beca WTI), Gabriela García (Beca WTI) y Cristina Guitiérrez (Beca José Garrido).