IEI abre postulaciones para Diplomas de Postítulo del 2º Semestre

Julio y agosto serán los meses en que se iniciarán los diplomas agendados para la segunda mitad del año. De esta forma, "Los Árabes y el Islam en la Era Global", "Pensar Internacionalmente" y "Política Comercial", vienen a complementar la oferta académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Tres son los diplomas de postítulo que el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile tiene agendado para el segundo semestre de este año. Se trata de "Los Árabes y el Islam en la Era Global", "Pensar Internacionalmente: entre el apolarismo y la gobernanza global" y "Política Comercial".

El primero parte el 6 de julio próximo y se extenderá hasta el 14 de diciembre. En esta nueva versión y ante la creciente demanda de la comunidad nacional por la comprensión de los fenómenos políticos y sociales del mundo árabe e Islámico contemporáneo, el diploma ahondará en los conceptos de "seguridad", "discursos" y "poder", con el objetivo de cuestionar el concepto clásico de "soberanía", propio del Estado-Nación moderno, con otras formas de despliegue del poder y soberanía en la era global.

Por su parte, este año se impartirá la sexta versión del Diploma "Pensar Internacionalmente", el cual, en esta oportunidad, invita a reflexionar sobre conceptos como apolarismo y gobernanza global.

Asimismo, el diploma incorpora nuevos temas de estudio, como es el caso de los distintos escenarios que se están dando en el Mundo Árabe y en África Subsahariana, además de materias tan contingentes como las relacionadas con el medioambiente y la ética.

"Pensar Internacionalmente" se impartirá entre el 1 de agosto y el 5 de noviembre próximo.

Finalmente, el comercio internacional; las complejidades de los procesos de negociación; tratados y acuerdos comerciales, serán algunas de las temáticas que se abordarán en profundidad en el Diploma en Política Comercial, que impartirá el IEI entre el 7 de agosto y el 27 de noviembre.

Beneficios para los alumnos

Como una manera de ampliar la posibilidad de acceder a los contenidos de estos diplomas, el Instituto de Estudios Internacionales también ha abierto las postulaciones a alumnos de pregrado, quienes contarán con un 50% de descuento en el valor de los programas, obteniendo -de manera equivalente- un Diploma de Extensión por su participación en los mismos.

Cabe también destacar que los Diplomas en "Política Comercial" y "Pensar Internacionalmente", otorgan a los alumnos de postgrado la posibilidad de convalidar créditos, en caso de que quieran continuar con su especialización profesional a través de los Magíster que imparte el IEI.