Revista Estudios Internacionales fue aceptada en SciELO

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile convoca a autores nacionales y extranjeros, a que envíen sus trabajos, los cuales después de un riguroso proceso de selección, serán publicados en la revista que ya forma parte de la prestigiosa biblioteca científica.

La incorporación de la Revista Estudios Internacionales (EI) -perteneciente al IEI- a la biblioteca científica SciELO Chile, sin lugar a dudas, posiciona a la publicación en un nuevo rango académico y de investigación.

La indexación de EI tiene para el Instituto un valor muy importante. "Es un reconocimiento a una trayectoria ininterrumpida de más de 46 años de publicaciones en el área internacional, especialmente de América Latina. Asimismo, es una invitación permanente para convocar a la presentación de artículos de excelencia en el campo de la investigación de los estudios internacionales", destaca el Director del IEI, profesor José Morandé Lavín.

SciELO

SciELO Chile es una biblioteca electrónica que incluye, una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento.

Este proyecto de carácter regional, está siendo desarrollado en Chile por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Cabe destacar que el proyecto SciELO es una iniciativa de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME). Este cuenta, desde 2002, con el apoyo del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

El proyecto tiene por objetivo desarrollar una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico.

En la actualidad participan en la red SciELO ocho paises: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Portugal y Venezuela, y los sitios SciELO en Ciencias Sociales y Salud Pública. Asimismo, existen iniciativas en desarrollo en Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.