Profesor Jan Priewe dicta clases en el IEI

El destacado académico alemán participó durante una semana como profesor visitante del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, al tiempo que cumplió con una nutrida agenda de trabajo en nuestro país.

En el marco del proyecto de cooperación entre la Universidad HTW de Berlín y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y, más específicamente, el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial (MEIPC), visitó nuestro país el Doctor en Economía de la Universidad de Bremen, profesor Jan Priewe.

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de agosto, Priewe cumplió con una nutrida agenda de trabajo, que incluyó clases con los alumnos del MEIPC; una entrevista con el profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad y también académico del IEI, Ricardo Ffrench-Davis; un desayuno oficial con autoridades de Gobierno, y su participación en el seminario "Smart Cities Summit 2013", organizado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

Curriculum

Cabe destacar que a partir de 1993, Jan Priewe se desempeña como académico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Ciencias Aplicadas HTW de Berlín.

Sus líneas de investigación son: política económica, macroeconomía de los países en desarrollo, desarrollo económico, sistema financiero en los países en desarrollo e integración europea. Actualmente, sus tópicos son la enfermedad holandesa en los países en desarrollo, los manejos de cuentas de capitales en países en desarrollo y la crisis de la Unión Monetaria Europea.

El profesor Priewe también fue director del proyecto "Macroeconomic Policy Studies", de la Universidad HTW de Berlín en conjunto con la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y el People's Bank of China, que se desarrolló entre 1999 y 2009, y actualmente participa en el "DAAD Partnership on Economic Development Studies", que reúne a universidades de 11 países, financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), vigente entre 2009 y 2013.