Abierto Proceso de Admisión 2014

Los postulantes al Magíster en Estudios Internacionales o al Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, deberán hacer llegar sus antecedentes vía correo electrónico o dejarlos personalmente en la sede del IEI.

Se encuentra abierto el proceso de admisión 2014 para los interesados en cursar el Magíster en Estudios Internacionales (MEI) y/o el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial (MEIPC), que imparte el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En el caso de MEI, los postulantes deben tener el Grado de Licenciado o un título profesional otorgado por universidades nacionales o extranjeras, o por institutos de enseñanza superior nacionales o extranjeros cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado en la Universidad de Chile.

La equivalencia antes señalada será determinada por el Comité Académico, el que evaluará los antecedentes, títulos y grados presentados por los candidatos para su admisión.

Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de admisión proporcionado por el Instituto de Estudios Internacionales, documento que deben hacer llegar junto con un certificado oficial, extendido por autoridad competente, del título o grado universitario; Curriculum Vitae; certificado extendido por la autoridad universitaria competente, denominado de Duración de Carrera o su símil; dos informes académicos de la institución en que se realizaron estudios previos, o bien de profesionales calificados en la especialidad del postulante; una carta de intención, de una extensión máxima de 2 páginas, en que manifieste las razones que lo impulsan a desarrollar una Magíster en Estudios Internacionales, y cualquier antecedente académico o profesional adicional que pueda ser de interés para la evaluación del candidato.

Los postulantes también deberán sostener una entrevista personal con el Director y uno o más profesores de la Escuela, en que se evaluará su motivación en relación a los estudios que desea seguir.

MEIPC

En el caso del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, los postulantes requieren acreditar que poseen el grado de Licenciado o un título profesional en Economía, Derecho, Ciencia Política, Administración, Ciencias Sociales o disciplinas afines, otorgados por universidades nacionales o extranjeras, o por institutos de enseñanza superior cuyo nivel, contenido y duración de los estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile.

Asimismo, deben presentar su Curriculum Vitae; una carta de recomendación; concentración de notas con la escala correspondiente; carta referida a su interés en integrarse al Programa, que no exceda de 500 palabras; demostrar competencia en la lectura de textos en inglés, así como en la comprensión de clases en inglés, y asistir a una entrevista con el Coordinador y profesores del cuerpo académico del Programa.

Las postulaciones deberán realizarse por vía electrónica (esc-grad@uchile.cl) o presentando los antecedentes en la sede del Instituto de Estudios Internacionales (Av. Condell 249, Providencia).