IEI y Cámara de Comercio Asia Pacífico firman Acuerdo de Cooperación

IEI y Cámara de Comercio Asia Pacífico firman Acuerdo de Cooperación

Este tendrá carácter de indefinido y permitirá a ambas instituciones realizar diversas actividades que contribuyan a la formación de profesionales de excelencia.

Un Acuerdo de Cooperación con la Cámara de Comercio Asia Pacífico suscribió recientemente el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en virtud del cual se busca potenciar el desarrollo de actividades académicas.

Formalizaron este acuerdo el Director del IEI, profesor José Morandé Lavín, y el Presidente de la Cámara de Comercio Asia Pacífico, Francisco Garcés.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio Asia Pacífico se fundó en el año 2002 con la misión de difundir, entre la comunidad de negocios, el rol líder de la región Asia Pacífico como uno de los principales centros internacionales de negocios del siglo XXI.

En este contexto su principal misión es incentivar y asesorar el intercambio comercial entre las pequeñas y medianas empresas de Chile y América Latina con sus contrapartes en la región Asia Pacífico, tanto para la importación como exportación de productos y servicios, mediante la entrega de diversos servicios que le permiten actuar como ente facilitador de negocios. Asimismo la Cámara sirve como nexo con los organismos públicos y privados de ambas.

 

 

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.