Académicos uruguayos visitan el IEI

Profesores de la Universidad de la República de Uruguay quisieron compartir su experiencia en el Diploma de Postgrado en Estudios Internacionales y buscar espacios de cooperación con la Universidad de Chile.

Foto S

Una reunión de trabajo para analizar futuros intercambios y espacios de cooperación, sostuvo una comitiva de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay con autoridades y académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

La visita estuvo encabezada por el Coordinador Académico del Diploma de Postgrado en Estudios Internacionales, mención Sistema Internacional e Integración de la Universidad de la República, Hernán Olmedo, quien acudió a la cita acompañado por los profesores del Programa de Estudios Internacionales, Wilson Fernández y Nicolás Pose.

Por parte de la Universidad de Chile, participaron la Directora del IEI, prof. Dorotea López Giral; la Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, prof. Ana María Moure; la Directora de la Escuela de Postgrado del IEI, prof. Tatiana Rein, y los Coordinadores Académicos del Instituto, profesores Ricardo Gamboa, Astrid Espaliat, María José Henríquez y Pía Lombardo.

En la oportunidad, los académicos uruguayos dieron a conocer detalles del Diploma de Postgrado, que llevan impartiendo hace una década.

Asimismo, quisieron conocer de la experiencia chilena y trazaron algunas líneas de cooperación e intercambio que les gustaría materializar con la Universidad de Chile y, concretamente, con el Instituto de Estudios Internacionales y la Facultad de Derecho.

IEI

Últimas noticias

IEI conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tanto alumnas como ex alumnas de la carrera de internacionalista y del Magíster en Estudios Internacionales reflexionaron en torno al rol actual de la mujer en distintos ámbitos. Asimismo, la prof. Megan Ryburn participó exponiendo su proyecto “Hilos Fronterizos”, recientemente inaugurado en el Centro Cultural La Moneda.

Compartir:
https://uchile.cl/e148572
Copiar