Directora del IEI comenta resultados de Encuesta Athenalab

Consultada por el Diario El Mercurio, la profesora Dorotea López analiza las percepciones en materia de política exterior que arrojó el sondeo de opinión.

“Parece existir una importante diferencia de opinión entre los expertos, que siguen respondiendo a una lógica instalada sobre la política exterior definida por la política comercial, y la opinión pública que está más pendiente de los asuntos que impactan su vida diaria y la información que reciben”. Esta fue una de las primeras reflexiones de la Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesora Dorotea López Giral, quien junto a otros once expertos y autoridades analizaron, este domingo para el Diario El Mercurio, los resultados de la Encuesta Athenalab.

El sondeo de opinión responde a la primera encuesta que mide, a nivel nacional, los intereses en materia de política exterior y defensa, entre público general y expertos. A juicio de la Directora del IEI, se trata de una herramienta fundamental, que le permite al Estado dialogar con la opinión pública y los especialistas.

Respecto de algunos de los resultados de dicha encuesta, la profesora López destaca el cambio de percepción sobre la globalización. “El enorme consenso de integrar Chile al mundo ha sido siempre algo interesante. Es más, los chilenos esperan un país que continúe integrado y participe en su región”, concluyó.

IEI - Diario El Mercurio

Últimas noticias

Alumnos organizan 2º Encuentro de Estudiantes del IEI

Este tiene por finalidad recrear el espacio de debate sobre temas atingentes tratados en el Primer Encuentro, realizado en 2019. La actividad, que en esta versión tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre, está dirigida a todos los estudiantes interesados en compartir su mirada sobre los desafíos críticos presentes en Latinoamérica y el Caribe en el área de los Estudios Internacionales.

Compartir:
http://uchile.cl/e163294
Copiar