Enrique Dussel Peters dictó conferencia organizada por el IEI

La actividad, iniciativa del Programa de Estudios Chinos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, contó con una alta participación de académicos regionales, quienes siguen muy de cerca las tendencias de la OFDI china en América Latina.

Un llamado a seguir generando estudios en conjunto entre académicos locales y chinos, con la finalidad de identificar los elementos cualitativos de la presencia financiera del gigante asiático en la región, fue el que realizó el académico de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Prof. Enrique Dussel Peters, quien ayer realizó una conferencia virtual organizada por el Programa de Estudios Chinos del IEI.

En la actividad, que contó con la participación de más de 80 personas, entre los que destacaron profesores de Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú y Chile, Enrique Dussel Peters destacó que el objetivo de la estrategia que propone busca ayudar a entender y optimizar las formas de cooperación entre las partes involucradas, así como también permitiría buscar nuevos nichos para futuras inversiones.

En ese contexto, el académico caracterizó las inversiones que actualmente mantiene China en la región, resaltando que existen diferentes medidas para cuantificar dicha inversión.

Cabe destacar que Enrique Dussel Peters es Coordinador del Centro de Estudios China-México de la UNAM y Coordinador de la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China (RED ALC CHINA).

IEI

Últimas noticias

Alumnos organizan 2º Encuentro de Estudiantes del IEI

Este tiene por finalidad recrear el espacio de debate sobre temas atingentes tratados en el Primer Encuentro, realizado en 2019. La actividad, que en esta versión tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre, está dirigida a todos los estudiantes interesados en compartir su mirada sobre los desafíos críticos presentes en Latinoamérica y el Caribe en el área de los Estudios Internacionales.

Compartir:
http://uchile.cl/e163180
Copiar