IEI abre las bases de concurso para alumnos

Como apoyo a la investigación académica de sus estudiantes de postgrado. El plazo de postulación vence el 15 de marzo de 2020.

En su permanente interés por apoyar el desarrollo de sus estudiantes, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile abre las postulaciones para su Concurso de Investigación, cuyas condiciones generales son las siguientes:

Primero: Este concurso tiene por objeto apoyar la investigación académica de los alumnos de postgrado del Instituto de Estudios Internacionales (IEI).

Segundo: Este concurso financiará la realización de tres proyectos de investigación sobre cualquier materia propia de los Estudios Internacionales. Pueden participar todas las personas que, al momento de postular, sean alumnos regulares de algún programa de postgrado del IEI.

Tercero: El monto a financiar es de $ 500,000 (quinientos mil pesos) para cada proyecto aprobado. Estos recursos deberán destinarse a la consecución de los objetivos académicos definidos en el proyecto.

Los recursos se entregarán en tres pagos. El primero, por un monto de $ 200.000 pesos, en abril de 2020. El segundo por $ 150.000 pesos, una vez que el investigador envíe a la Coordinación de Investigación del IEI un primer borrador con los resultados de investigación. El plazo máximo para este efecto es el 30 de noviembre de 2020. El tercer pago, por $150.000 pesos, se realizará una vez que se acredite el envío del manuscrito a una revista indizada en Scielo, Scopus o WoS. El plazo máximo para ello es el 31 de enero de 2021.

Todo lo anterior debe realizarse bajo la supervisión directa del Coordinador de Investigación del IEI.

Cuarto: El concurso será fallado por una Comisión que estará integrada por la Directora del IEI, quien la presidirá; el Coordinador de Investigación del IEI, y un académico designado por el Consejo del Instituto. Esta comisión evaluará los proyectos en consideración de los siguientes criterios y ponderaciones:

CRITERIO PUNTAJE PONDERACION
Calidad: Fundamentos teórico-conceptuales, hipótesis, objetivos, novedad científica de la propuesta. 10 = Puntaje mínimo 70 = Puntaje máximo 70%
Viabilidad: Coherencia plan de trabajo / metodología / objetivos; factibilidad de la propuesta; disponibilidad de recursos e infraestructura; porcentaje de aportes solicitados en relación con el costo total del proyecto 10 = Puntaje mínimo 70 = Puntaje máximo 30%

Quinto: El plazo para postular vence a las 23.59 horas del día 15 de marzo de 2020. Las postulaciones deben seguir las instrucciones del formulario que se anexa a esta convocatoria, y deben enviarse al siguiente correo electrónico: rgamboa@uchile.cl

IEI