IEI informa resultados de Becas para Título Profesional

Estas contemplan la exención del 50% del arancel del programa de postítulo, que inicia su nuevo calendario académico en agosto próximo.

El abogado Alexander Thomas Núñez Nova y el periodista Sebastián Andrés Valdés Contreras, son los postulantes al Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales que se adjudicaron las dos becas parciales que otorga el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile para dicho programa.

Los resultados del concurso fueron entregados por el Comité Académico del programa de postítulo, el cual explicó que las becas contemplan la exención del 50% del arancel.

Título Profesional

Cabe destacar que en agosto próximo, el IEI da la bienvenida a su nueva generación del Título Profesional.

El programa, que tiene como objetivo formar especialistas altamente calificados en el campo de las relaciones internacionales, proporciona elementos sustantivos para la comprensión del sistema internacional y los fenómenos regionales, como también de las relaciones exteriores de Chile desde una perspectiva multidisciplinaria.

La propuesta formativa del Título Profesional está orientada a desarrollar en el estudiante diversas competencias, como:

  • Abordar profesionalmente cuestiones, problemas o desafíos de las relaciones internacionales contemporáneas.
  • Interpretar, diseñar, implementar y evaluar a nivel gubernamental diversos instrumentos de política exterior de los Estados (Tratados, Resoluciones de Organizaciones Internacionales, Memorándum de Entendimientos, Acuerdos Comerciales, Acuerdos de Cooperación Política y/o Técnica, entre otros).
  • Interpretar y evaluar en el ámbito privado diversos instrumentos de política exterior de los Estados, a fin de contribuir a adoptar de manera objetiva decisiones vinculadas al quehacer internacional.
  • Gestionar proyectos de alcance internacional en diferentes organizaciones de orden local, regional, nacional y mundial, con sentido ético y crítico en beneficio de la sociedad; como también idear escenarios posibles (prospectiva) con el fin de orientar acciones de política exterior.
  • Negociar en el ámbito diplomático y comercial junto a representantes del sector público y/o privado.

IEI

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.

Compartir:
https://uchile.cl/e164932
Copiar