Pasantías EU-LAC Foundation para el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile

Los practicantes apoyarán, durante tres meses, al equipo profesional de la Fundación en sus procesos laborales y tareas diarias.

En el marco del Convenio entre la Universidad de Chile y la Fundación EU-LAC , se ofrece a los estudiantes de postgrado del IEI la oportunidad de colaborar durante 3 meses con el equipo de la fundación en Hamburgo. Los practicantes apoyarán al equipo profesional de la fundación en sus procesos laborales y tareas diarias, ofreciéndoles la oportunidad de tener una experiencia relevante en la ejecución de actividades relacionadas con proyectos, investigación, revisión de textos y traducción de documentos, actualización de secciones específicas de la página web de la fundación y de las redes sociales, apoyo en la organización de eventos, mantenimiento de la biblioteca física de la Fundación EU-LAC, entre otras actividades.   

Condiciones de las prácticas:                                                                            

Los estudiantes deben cubrir los gastos de traslado desde su lugar de origen hasta Hamburgo, en el caso del Instituto se brindará un apoyo para el pasaje,  así como encargarse de sus trámites de visado y cualquier otro requerimiento relacionado al viaje. Una vez seleccionado/a se les compartirá información importante sobre cómo organizar su estadía en la ciudad.

Cada estudiante interno recibirá un estipendio mensual de 450 €/mes para contribuir a sus gastos de alojamiento, alimentación y transporte local en Hamburgo. El pago se efectuará conforme al número de días trabajados en el mes respectivo, de forma que al empezar o finalizar el contrato de prácticas con el mes ya en curso, el importe percibido a finales de ese mes será inferior a 450 €.

La Fundación EU-LAC es un empleador de igualdad de oportunidades.

Postulación:

El postulante debe ser estudiante de alguno de los Programas de Postgrado del Instituto, hablar dos idiomas (español e inglés), comprobable.

  • Enviar carta de postulación a su coordinador.
  • Enviar CV.

Plazo de postulación: antes del 10 de enero de 2019. 
 
Cabe destacar que el Instituto enviará una terna y la selección final será definida por la Fundación.

IEI

Últimas noticias

Convocatoria a Becas IEI 2024

Convocatoria a Becas Título Profesional

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile abre el proceso de postulación para dos becas parciales (exención del 50% del arancel) para la participación en su programa Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales.

Compartir:
https://uchile.cl/e149870
Copiar