Prof. Aranda participará en la Global Faculty Week 2020

Se trata de un programa liderado por el Tecnológico de Monterrey, en que se invita a académicos de todas partes del mundo para que durante una semana dicten clases en sus campus universitarios.

El académico e investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Gilberto Aranda Bustamante, fue uno de los más de 20 profesores extranjeros seleccionados por el Tecnológico de Monterrey para participar, entre la semana del 23 al 29 de febrero, en el Programa Global Faculty, que se llevará a cabo en el campus Querétaro, ubicado en la región central de México.

En términos concretos, el profesor Aranda dictará clases sobre populismo e integración, las que se realizarán en la Facultad de Ciencias Sociales y Gobierno de dicho campus.

¿Qué es la facultad global?

La Global Faculty Week 2020 reúne a miembros de las facultades y universidades asociadas o que mantienen algún convenio y/o vínculo con el TEC de Monterrey.

Este programa, que comprende una semana de actividades, brinda a los profesores la oportunidad de ampliar sus horizontes, trabajando en un entorno multicultural dentro de la Región Central de México. De esta forma, los académicos seleccionados tienen múltiples instancias para conocer colegas internacionales y desarrollar vínculos con pares de todo el mundo.

Cabe destacar que durante la versión 2020, el Global Faculty Week se desarrollará en los distintos campus que el TEC de Monterrey tiene en la región central azteca, como son Querétaro (campus principal), San Luis Potosí, Morelia, León e Irapuato.

IEI