Profesor Martín Pérez Le-Fort participa en Seminario Internacional en la Universidad Católica

El Profesor Martín Pérez Le-Fort participó como expositor en la III Versión del Seminario Internacional de Estudios Coreanos que organiza el Programa de Estudios Asiáticos Pontificia Universidad Católica de Chile, y que fue realizado el día 11 de Noviembre de 2010 en el Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, en el Campus San Joaquín.

"Corea, Una visión interdisciplinaria"

El académico del IEI, presentó su trabajo "Dok Do/Takeshima and the Japan and Republic of Korea Relations" que es parte de la investigación actualmente en desarrollo, denominada: "Dok Do/Takeshima in Context: Historical Legacy, Bilateral Issues, and Regional Territorial Disputes" financiada por el UCLA Centrer for Korean Studies de la Universidad Los Angeles California, USA y la Academia de Estudios Coreanos de Corea.

Este seminario Internacional, se realiza desde el año 2008, y esta es la segunda ocasión en la que el Prof. Pérez Le-Fort participa como expositor. En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia del Prof. David Straub, Associate Director of Korean Studies, Stanford University, USA, entre otros connotados académicos y personalidades vinculadas al mundo coreano.

Además, en este evento, se hizo el lanzamiento del libro denominado: "Corea, Una visión interdisciplinaria", editado por la Prof. Wonjung Min, del Programa de Estudios Asiáticos UC, en donde se presentaron ponencias seleccionadas de los seminarios anteriores y donde participa el Prof. Pérez Le-Fort con el capítulo titulado: "La península coreana y los equilibrios estratégicos regionales".