Prof. Ricardo Gamboa dicta clases en la Universidad de California

El académico del IEI se encuentra realizando una estadía de investigación en San Diego, donde permanecerá por un período de tres meses.

El pasado lunes 13 de enero, el académico y Coordinador de Investigación del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Ricardo Gamboa, participó como guest speaker en el curso "Current Issues in US-Latin American Relations”, que dicta el profesor Richard Feinberg en la Universidad de California.

La ponencia del profesor Gamboa se tituló "Chilean Foreign Policy: 1990-2020. Pillars, Actors, Challenges”.

Cabe destacar que desde el 19 de diciembre, el académico del IEI se encuentra realizando una estadía de investigación de tres meses en la School of Global Policy and Strategy (GPS) de la Universidad de California, en San Diego. Asimismo, en el lugar dictará clases como invitado en cursos de postgrado –como fue este caso- y workshop específicos sobre el caso de Chile.

GPS UC San Diego

La Escuela de Política y Estrategia Global (GPS) de UC San Diego (antes la Escuela de Graduados de Relaciones Internacionales y Estudios del Pacífico) aborda los desafíos sociales cruciales del siglo XXI. La investigación pionera de la escuela se basa en la experiencia internacionalmente reconocida de América y Asia, integra el análisis de las políticas públicas y los mercados, y explora los problemas globales de conflicto y cooperación.