Nombre

Acuerdo de Cooperación Específico entre la Fondation Nationale des Sciences Politiques et L’Institut D’Études Politiques de Paris (Sciences Po), y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

11 de diciembre de 2002.

Vigente: 3 años, prolongado por mutuo acuerdo.

Contraparte

La Fondation Nationale des Sciences Politiques – L’Institut D’’Études Politiques de Paris (Sciences Po).

Convenio de cooperación en investigación y de intercambio.

General.

Académicos y alumnos.

Implicancias

Docencia:

• Apoyo en la formación de posgrado de los Institutos.
  • Intercambio de docentes.
  • Intercambio de estudiantes, regido por el anexo I:
    • No constituye garantía de inscripción como estudiante regular de la institución anfitriona, ni hace al país anfitrión la residencia jurídica del estudiante, pero son inscritos como alumnos regulares, con los derechos y privilegios correspondientes, así como el deber de respetar reglas y reglamentos.
    • Selecciona la institución de origen, que recibe además los derechos de escolaridad e inscripción. Debe seleccionar dos alumnos, de buen nivel, cada año o más en caso de acuerdo, procurando mantener un equilibrio.
    • El periodo de permanencia será de un semestre o un año académico.
    • Los estudiantes deben cubrir todos sus gastos, pero los Institutos se comprometen a buscar modalidades de financiamiento.
    • Los alumnos deben tener un nivel de francés y español, respectivamente, suficiente para asistir a clases, que es determinado por la institución anfitriona.

Investigación:

• Desarrollo de investigación conjunta.
  • Intercambio de publicaciones, colaboración con artículos y posibilidad de hacer co-ediciones.

Extensión:

• Sciences Po y el IEI se esforzarán por privilegiar a la institución asociada en el marco de sus actividades internacionales

Nota

Coordinador por Sciences Po: Dirección de Asuntos Internacionales y de Intercambios: Ana Grigera (ana.grigera@sciences-po.fr). Coordinador por Universidad de Chile: Director del Instituto de Estudios InternacionalesSe realizó una reunión el primer semestre de 2007 en que se acordó continuar con el convenio y flexibilizar los períodos de intercambio estudiantil

Archivador Convenios 1992 - 2004