Magíster en Derecho Internacional

Organización del programa

organización

El programa de Magíster en Derecho Internacional - con énfasis en Inversiones, Comercio y Arbitraje - está dirigido a abogados y licenciados en ciencias jurídicas procedentes de cualquier parte del mundo.

El grado académico de Magíster en Derecho Internacional (LL.M.) será otorgado por las Universidades de Heidelberg y de Chile. Una vez terminado el período obligatorio en Heidelberg la Universidad de Heidelberg entrega el título de Master of Laws in Internacional Law (LL.M.), en tanto la Universidad de Chile entrega el título de Magister en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio. Cada institución entrega el título de acuerdo a su reglamentación interna.

Los participantes que obtengan el grado de Magíster en Derecho Internacional podrán optar a estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg.

El Programa durará un año. Tres períodos lectivos se ofrecerán en Santiago de Chile, en el Heidelberg Center para América Latina. El Plan de Estudios contempla además un período de tres meses para la preparación de la tesis. Un último período lectivo, de un mes de duración, tendrá lugar en Heidelberg, en el Instituto Max-Planck y en la Universidad de Heidelberg. En este período los participantes realizarán dos seminarios y finalizarán su Tesis de Magíster.

En cada periodo lectivo que se desarrolle en Santiago, se ofrecerán como mínimo nueve cursos. En el período correspondiente a Heidelberg se realizarán dos seminarios. Todos los cursos son obligatorios.

El examen final de defensa de tesis para optar al Grado de Magíster en Derecho Internacional tendrá lugar en Heidelberg. Excepcionalmente, podrá preverse la defensa de la tesis en Santiago de Chile. Las mejores tesis serán publicadas bajo la modalidad de artículo en publicaciones del Instituto Max-Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional y del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Los cursos serán dictados en español o inglés. Asimismo, los participantes podrán tomar cursos gratuitos de alemán, si así lo desean. Se prevé un ciclo de conferencias abiertas con invitados especiales en el marco del programa de Magíster.

Compartir:
http://uchile.cl/e55248
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: