Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

Perfil de Egreso

El programa de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial permitirá a sus estudiantes adquirir una serie de habilidades y conocimientos teórico-prácticos específicos en el área. Al término del programa, los estudiantes contarán con un perfil curricular basado en las siguientes competencias:


Competencias Generales


a) Conocimiento sobre diversos contextos multiculturales y convive con ellos.
b) Mayor comprensión sobre el comportamiento ético acorde al desempeño laboral
c) Mayor comprensión sobre la relevancia de la responsabilidad social y el respeto a los Derechos Humanos.
d) Desarrolla habilidades de liderazgo, negociación y gestión.


Competencias Específicas


a) Anticipa escenarios en distintos contextos de internacionalización e interdependencia de la Economía, y maneja principios y reglas de Derecho Internacional aplicables a la relaciones económicas internacionales.
b) Maneja conocimiento del sector público y privado considerando el proceso e internacionalización y evalúa distintos escenarios en el orden mundial para la toma de decisiones.
c) Detecta oportunidades de negocios según las tendencias en materia de competitividad, creando instrumentos y estrategias en el tema de política comercial.
d) Posee manejo teórico en medidas de inserción comercial en contextos internacionales de alta complejidad, comprendiendo los alcances y desafíos de dicha inserción.
e) Comprende los orígenes, el desarrollo y la problemática contemporánea de la política económica internacional.


Campo Laboral

Los egresados del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial podrán desempeñarse en los siguientes sectores:


a) En el sector público, particularmente en aquellas instituciones que desarrollen actividades en el campo del comercio, las finanzas, el medio ambiente, la cooperación y la diplomacia.
b) En el sector privado, en especial en aquellas organizaciones que realicen actividades internacionales en el campo del comercio, la inversión y la prestación de servicios, o que estén interesadas en el proceso de inserción internacional.
c) Organizaciones del tercer sector (ONGs, partidos políticos, sindicatos), cuyo ámbito de acción tenga componentes o alcances internacionales.
d) En organismos internacionales, particularmente aquellos relacionados con el comercio, las inversiones, los servicios, la propiedad intelectual, el medio ambiente y temas relacionados.
e) Los medios de comunicación.
f) En aquellas actividades profesionales que estén relacionadas con los desafíos de inserción laboral.

Compartir:
http://uchile.cl/e113296
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: