El factor marca país en las exportaciones chilenas a China

Autor: Susan Rojas Villagra

Para Optar al Grado: Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Resumen

El Factor Marca País en las Exportaciones Chilenas a China, es un estudio de caso, que busca generar un aporte a partir del análisis del trabajo que ha realizado Chile en función de su Marca País y evaluar la contribución que éste concepto adquiere como un factor en los procesos de exportación al mercado chino de las empresas chilenas. Se incluye en ello, un completo análisis de los orígenes de la marca, la institucionalidad y elementos vinculantes que son relevantes como Imagen País y Marcas Sectoriales. Se suma al análisis, el importante aporte que realizan informantes claves y empresas exportadoras.

Palabras Clave: Marca País, Imagen País, Marcas Sectoriales, Exportaciones Chilenas a China, Chile-China.

Abstract

The Country Brand Factor in Chilean exports to China, is a case study that seeks to generate a contribution from the analysis of the work done by Chile El Factor Marca País en las Exportaciones Chilenas a China according to their national brand and to assess the contribution that this concept takes as a factor in export processes to the Chinese market for Chilean companies. Included in this, a thorough analysis of the origins of the brand, institutions and binding elements that are relevant as Image Country and Sectoral Marks. Is added to the analysis, the important contribution made by key informants and exporters.

Keywords: Country Brand, Image Country, Sectoral Marks, Chilean Export to China, Chile-China.

Compartir:
https://uchile.cl/e128515
Copiar