Ferias Internacionales y la percepción de las empresas participantes

Autor

Cordero Espinosa, Carlos Sebastián

Profesor guía

Gamboa, Ricardo

Resumen

Uno de los objetivos principales de las políticas de promoción de las exportaciones, es incrementar la canasta exportadora y la diversificación de mercados destino. Los gobiernos intervienen en estas políticas por medio de las Organizaciones de Promoción a las Exportaciones (OPE’s), con el objetivo planteado de ayudar a los exportadores a conocer y encontrar mercados para sus productos o servicios. Dentro de los eventos que estas patrocinan se encuentran a las ferias internacionales como herramientas que facilitan la promoción e internacionalización de empresas. En esta investigación se identifican los aspectos valorados por las empresas al momento de participar en las ferias internacionales, y busca generar un aporte a partir del análisis de la percepción de las empresas participantes, con la finalidad de conocer la realidad del sector privado en estos eventos. Esta investigación identificó que las empresas persiguen múltiples aspectos en su participación, y que su percepción varía dependiendo el sector y tamaño al cual pertenecen. Por lo tanto, recomienda una mayor asociatividad entre la parte público – privada para lograr cumplir con los objetivos tanto gubernamentales como empresariales de todos los sectores.

Nota general

Estudio de caso para optar al grado de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

Identificador

URI: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147254

Colecciones

Tesis Postgrado

Compartir:
https://uchile.cl/e55571
Copiar