Colección Estudios Internacionales

Libros

La aurora crepuscular de Oriente Medio. El proceso de paz palestino-israelí, levantamientos árabes y la emergencia de ISIS

Foto s

Información Básica

Autor(es):
Gilberto Aranda y Luis Palma
Editorial:
RIL Editores
Año:
2016
Páginas:
207
ISBN/ISSN:
978-956-01-0382-6

Reseña

En los últimos años, el Oriente Medio parece no cesar de provocar inestabilidad y contribuir -de manera persistente- con conflictos a la política mundial. En la última década hemos sido testigos de una permanente proliferación de eventos que se han extendido desde el Magreb hasta la meseta iraní, agregando a ellos la prolongada guerra en Afganistán, que ya cumplió quince años, donde los talibanes aún no han podido ser derrotados.

El telón de fondo de este escenario lo constituye el largo conflicto palestino-israelí, con sus fracasadas negociaciones de paz y la persistente conducta de Israel por continuar construyendo asentamientos en los territorios ocupados. Se sumaron a este conflicto, el programa de desarrollo nuclear de Irán, la Primavera Árabe con todas las consecuencias que ha producido en la región y, luego, la aparición del Estado Islámico con los yihadistas.

Este libro recapitula dichos evetos y pasa revista a los principales hechos y sus consecuencias en las últimas décadas de quel "Oriente Medio", bajo la idea de una esperanza fundamental en permanente tensión con la cruda realidad, como sugiere el título "Aurora Crepuscular".

Lunes 26 de diciembre de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/e129857
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: