Libro electrónico

Colección Estudios Internacionales

Francisco Orrego Vicuña: testimonio y legado internacional de un jurista latinoamericano

Autor(es)

  • Varios Autores

Año

2020

Páginas

116

ISBN / ISSN

978-956-19-1206-9

Tapa Orrego

El 2 de octubre de 2018, la academia y el mundo del Derecho perdieron a uno de sus más destacados juristas, Francisco Orrego Vicuña. El también Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2001 fue Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, razón por la cual sus actuales autoridades decidieron rendirle un homenaje, a través de la reedición de la Colección Estudios Internacionales.

En esta edición especial se pasa revista a su calidad humana y profesional, así como también a su importante legado tanto a nivel nacional como internacional.

La publicación consta de tres secciones. En la primera, a través de su testimonio como alumna, colaboradora y colega en la Facultad de Derecho, Luz O'Shea evoca su dimensión humana, familiar y multifacética como profesor, académico, diplomático, juez y especialista en el campo internacional.

En la segunda, el prof. Alberto van Klaveren se refiere a los logros, distinciones y reconocimiento que Orrego Vicuña recibó en vida; mientras que la prof. María Teresa Infante aborda el análisis de la obra jurídica del profesor Orrego

Finalmente, la publicación incluye dos artículos originales de su autoría y un anexo de la conferencia magistral del historiador británico Arnold Toynbee publicada en el año 1967, en el primer número de Estudios Internacionales.

 

Últimas publicaciones