2021-04-28 2021-04-28

Miércoles 28 de Abril de 2021

(Vía Zoom)

• IEI - RIMLAC - CLAEH Universidad

A raíz de distintos hechos que ponen en cuestión la actuación de la Justicia en casos que afectan a las mujeres, surgió la iniciativa de invitar al Centro de Justicia de las Américas (CEJA ) para conocer: 1) un breve diagnóstico sobre la actuación de la justicia en los casos de mujeres tanto víctimas como victimarias; 2) el enfoque y lineamientos del CEJA para contribuir a la transformación de estructuras y conductas en el abordaje de la justicia penal.

La actividad contará con la exposición de María José del Solar (CEJA) y los comentarios de Celia Medrano, ex Directora de la Comisión de Derechos Humanos de Centroamérica y candidata a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH); la Dra. Lilián Solange Elhorriburu Arigón, Titular del Juzgado Letrado de Familia Especializado en Violencia, y María Camila Correa Florez, profesora de Derecho Penal de la Facultad de Jurisprudencia - Universidad del Rosario.

Modera Yanira Argueta, ex directora de ISDEMU e integrante de RIMLAC.