Últimas noticias

En la ocasión, los profesores Andrés Malamud, María Teresa Infante, Alberto van Klaveren y Juan Gabriel Valdés, se refirieron a las consecuencias que la actual pandemia está dejando en el orden geopolítico mundial.

100 participantes se unieron a primer Mediodía Virtual

Columna de los prof. José Miguel Ahumada y Nicolás Grau en Ciper Académico

El coronavirus llegará a su peak en dos o tres semanas, dicen los expertos. En el corto plazo parece que nada evitará que muchos chilenos y chilenas mueran y que el resto sufra duras condiciones económicas. En esta columna los autores advierten que pueden haber efectos también en nuestra convivencia democrática, generando una crisis más grave de que la que vivimos el 18/1O.

Economía y comunidad política en tiempos de pandemia

Columna del Prof. Gilberto Aranda en Radio Infinita:

El Doctor en Estudios Latinoamericanos y profesor asociado del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, dio una mirada en profundidad a lo que estamos viviendo hoy en día con el Coronavirus.

Profecías de Eco y Respuestas Orwellianas a la Pandemia

Columna de opinión:

Reproducimos una columna de opinión publicada en la página web de la Universidad, escrita por las académicas Rebecca Kanter, de la Facultad de Medicina, y Sofía Boza, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y el Instituto de Estudios Internacionales, en la cual describen el escenario crítico en términos de crisis social y sequía, así como medidas para enfrentarlo.

Alimentación y COVID-19

El plazo de postulación vence el 15 de marzo. Una vez concluido el proyecto, los investigadores responsables deberán acreditar ante la Coordinación de Investigación del IEI el envío de al menos un artículo (del cual sean coautores) a una revista académica indizada en WoS o SCOPUS; así como la presentación de los resultados del proyecto en un congreso disciplinar.

IEI lanza concurso de investigación para sus académicos