Últimas noticias

Luego de tres meses pasando revista al pensamiento y trabajo de los 15 economistas más influyentes de los últimos siglos, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Fondo de Cultura Económica dieron por finalizada una exitosa iniciativa, la cual contó con la participación de destacados académicos.

Concluyó ciclo “El Capitalismo y sus Intérpretes”

Este fue el tema de análisis de una nueva sesión del ciclo de seminarios "Política de las Grandes Potencias", organizado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

El futuro del sistema multilateral sin Trump

Esta vez como protagonista del ciclo de seminarios El Capitalismo y sus Intérpretes, el cual culmina el lunes 28 con la participación de la presidenta de la Asociación Chilena de Historia Económica, Bernardita Escobar, quien presentará a Edith Penrose.

Ha-Joon Chang volvió al IEI

La actividad contó con la participación del Rector Ennio Vivaldi y el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. La publicación fue editada por tres académicos del Instituto de Estudios Internacionales, encabezados por su Directora, profesora Dorotea López Giral.

IEI lanza libro sobre relaciones diplomáticas entre Chile y China

La próxima semana, el ciclo El Capitalismo y sus Intérpretes -actividad organizada por el IEI y el FCE- estará dedicado al economista francés Thomas Piketty, quien será presentado por el académico de la Universidad de Chile, Nicolás Grau.

Elinor Ostrom, pionera en la gestión comunitaria de recursos

La “Geopolítica de las religiones” es una obra lanzada a fines del año pasado, en coautoría con Valentine Zuber y Blandine Chélini-Pont. En ella se profundiza sobre las distintas modalidades de acción política y diplomática de los movimientos religiosos en el mundo.

Embajador francés presentó su libro en el IEI

En este se analizaron las relaciones de cooperación en agricultura entre Chile y China, con especial interés en el proyecto de la Granja Demostrativa de Tianjin y su rol estratégico en las relaciones bilaterales de ambos países.

Hoy se realizó seminario sobre cooperación con China