Últimas noticias

El Excmo. Embajador de Corea en Chile, Sr. Kyungtae Hwang, junto a la Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, prof. Dorotea López Giral, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, inauguraron el seminario internacional “Diálogo Democrático entre Chile y Corea”.

En el IEI se conmemoraron 60 años de relaciones entre Chile y Corea

La crisis nuclear en la península coreana, el enfrentamiento ideológico y político entre China y Taiwán y las controversias territoriales en el mar de China Meridional, fueron algunos de los problemas que el prof. Kwo-wei KUNG explicó en el marco de un nuevo Mediodía Internacional.

Asia-Pacífico, una región abrumada por los conflictos

La actividad -iniciativa del IEI y el Fondo de Cultura Económica- también contó con la participación de la Embajadora de Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, Claudia Fuentes-Julio, y la académica de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de Santa Catarina, Mónica Salomón.

Ministra Urrejola presentó libro sobre mujeres y política exterior

La actividad contó con la participación del ex Canciller y ex Ministro de Economía de El Salvador, Héctor Dada Hirezi, y al presidente de la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica, Dr. Óscar Cabrera. En tanto, los comentarios estuvieron a cargo de la Directora del IEI, prof. Dorotea López

Integración subregional, una deuda Centroamerica

En la oportunidad, la Directora del Instituto, prof. Dorotea López Giral dio la bienvenida a los presentes y destacó que esta se trataba de una actividad enmarcada en la Cátedra Argentina, que en 2020 inauguró el IEI y a través de la cual se busca profundizar, fomentar y difundir el conocimiento del país vecino, en su dimensión histórica, política, internacional, social, económica y cultural.

En el IEI se analizó la “Cuestión Malvina”