Últimas noticias

La primera sesión, dedicada a Adam Smith, contó con la participación del Director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes. La próxima sesión se realizará el 28 de septiembre, oportunidad en que Víctor Orellana (Nodo XXI) presentará a Karl Marx.

IEI y FCE iniciaron ciclo “El Capitalismo y sus Intérpretes"

En webinar organizado por el Instituto de Estudios Internacionales y el Foro Permanente de Política Exterior, Jorge Castañeda anticipó lo que sería la política exterior estadounidense hacia América Latina en un eventual gobierno del candidato demócrata.

Ex Canciller mexicano apuesta por triunfo de Biden

Académicos y alumnos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile presentaron su contribución al UN Policy Hackathon on Model Provisions for Trade in Times of Crisis and Pandemic in Regional and Other Trade Agreements.

Trabajo del IEI entre los 10 mejores en Hackathon de UNESCAP

Se trata de una iniciativa conjunta con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, y que contempla la oportunidad de canalizar y sistematizar conocimientos, investigaciones e intercambios académicos.

IEI inaugura Cátedra Centroamérica

En operaciones desde 1996, el Tribunal es una de las instituciones creadas por la Convención adoptada en 1982. Ella entró en vigor en 1994 y Chile se hizo Parte de la misma, en 1997.

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar

El país de cedro lleva décadas de tensiones y su destino ha estado entrelazado a su entorno regional y a las potencias de turno.

Buenas noches, Beirut