Últimas noticias

En la oportunidad se refirió al interés chino por América Latina y a la postura que sobre el mismo tiene Estados Unidos. Su visita a nuestro país fue iniciativa del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, el Programa Asia Pacífico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de esta misma casa de estudios.

Margaret Myers dictó conferencia coorganizada por el IEI

“China y LAC: Dialogue between Civilizations”

El Subdirector y el Director del Programa de Estudios Chino del IEI fueron invitados a exponer en el Tercer Encuentro de Diálogo de Civilizaciones, que en esta ocasión se centró en los 70 años de integración cultural y entendimiento entre China y los países que conforman América Latina y el Caribe.

Prof. Muñoz y Bórquez participan en seminario en China

Diego Sánchez-Ancochea

El economista y académico de nacionalidad española permanecerá una semana en nuestro país y específicamente en el Instituto de Estudios Internacionales, donde realizará una serie de actividades de apoyo al Proyecto FONDECYT 11170126.

Diego Sánchez-Ancochea visita IEI

El académico asumió como investigador visitante en el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá, donde permanecerá por tres meses.

Prof. Aranda se incorpora a IELAT

Néstor Guerrero Soto participó con un trabajo titulado “Un puzzle difícil de combinar”. Por encontrarse fuera del país, su madre recibió el premio en su nombre. Cabe destacar que esta es primera vez que el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile participa en la organización y desarrollo de este concurso.

Cónsul en Singapur se adjudicó Concurso de Ensayos

Las relaciones entre China y América Latina son, sin lugar a dudas, un nuevo foco de interés y análisis para el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, el cual a través de su Programa de Estudios Chinos ha realizado una serie de actividades durante 2019.

IEI llevó a cabo 3er Simposio sobre China