Últimas noticias

Esta mañana el IEI, el Programa de Cátedras OMC, la Universidad de Jordania y el ITAM, realizaron un nuevo seminario para analizar y debatir sobre el rol que juegan las políticas comerciales internacionales en el empoderamiento de la mujer y la promoción de la igualdad de género.

Mujer y comercio internacional, un desafío permanente

Compartiendo autoría con Eszter Wirth y Fernando Sossdorf, en este trabajo -realizado con el Fondo de Cultura Económica Chile- el académico del IEI analiza la experiencia nórdica como ejemplo de desarrollo. El lanzamiento contó con los comentarios de la economista Stephany Griffith-Jones y el candidato presidencial Gabriel Boric.

Prof. José Miguel Ahumada lanza nuevo libro

Alexander Segovia, presidente del Instituto Centroamericano de Investigaciones para el Desarrollo y el Cambio Social, expuso sobre la fragilidad estructural y turbulencias políticas que aquejan a la región.

Las causas de la crisis centroamericana

“I think that it's difficult to categorically say that arbitration is better than litigation in every case”, says Gary Born, chair of the International Arbitration Practice Group of Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP, in an interview with Ricardo Vásquez, attorney from Universidad de Chile.

A conversation with Gary Born

Se conoce como Brexit el periodo que media entre la celebración del referéndum para la salida del Reino Unido (RU) de la Unión (23 de junio de 2016) y el abandono real de la misma (31 de diciembre de 2020). Los hechos centrales de este importante acontecimiento histórico son los dos grandes acuerdos que se han alcanzado: el de retirada y el comercial.

El Brexit se ha consumado, pero no para todo el Reino Unido (RU)

El acto, presidido por el Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi Véjar, también contó con la participación de la Directora del Instituto de Estudios Internacionales, prof. Dorotea López Giral; la excelentísima Embajadora del Reino de Marruecos, Kenza El Ghali y, en representación de nuestra Cancillería, la Secretaria General de Política Exterior, Embajadora Gloria Navarrete.

Chile y Marruecos conmemoraron 60 años de relaciones diplomáticas

Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, aceptaron participar en un foro organizado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, ASEXMA y Convergencia Nacional de Gremios y Cooperativas. En la oportunidad expusieron sus propuestas de reactivación económica con el foco puesto en las pequeñas y medianas empresas.

El futuro de las PYMES bajo la óptica de los candidatos presidenciales