Últimas noticias

El académico, que formaba parte del Claustro del Instituto, falleció en la mañana del domingo, pero sin lugar a dudas, su legado docente, cultural y social, trascenderá a través de alumnos, colegas, amigos y familia.

IEI despide al profesor Eugenio Chahuán

A nivel nacional

La Casa de Bello destacó como la número uno del país en 19 áreas del conocimiento y aumentó de 25 a 26 la cantidad de disciplinas en las que figura entre los mejores planteles del mundo en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) by Subjects 2019.

U. de Chile nuevamente lidera Ranking de Shanghai por Disciplinas

A su juicio, este mejoraría el ambiente económico en Brasil, Argentina y el resto de América del Sur, al tiempo que se espera genere buenas oportunidades de negocios en bienes, servicios e inversiones para Europa. Ahora el principal reto es la ratificación del mismo.

Expertos analizaron acuerdo Mercosur-UE

La publicación on-line del Instituto de Estudios Internacionales fue lanzada en 2018 con el claro objetivo de reducir la brecha entre el mundo académico y quienes tienen a su cargo los procesos de toma de decisiones en materias de política comercial.

LAJTP fue indizada en Latindex

Columna de Opinión

"Este acuerdo además de las señales políticas, representa una oportunidad para exportar más productos intensivos en mano de obra y no recursos naturales, que es lo que hoy compone el comercio del continente".

África lanza el AfCFTA, nueva señal a la integración

Se trata de cinco becas completas destinadas a alumnos que, a partir del próximo año, cursen el nuevo Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional que imparte el Instituto.

AGCID entrega 5 becas al IEI

Columna de Opinión

"A nivel global, el acuerdo se da en un momento en que la apertura comercial y las negociaciones internacionales están en entredicho".

Acuerdo UE-MERCOSUR