Últimas noticias

Durante su intervención, Carolina Valdivia hizo especial hincapié en la necesidad urgente de reflexionar sobre el estado de las relaciones internacionales y del derecho internacional, y del rol que estos juegan en los esquemas multilaterales.

Subsecretaria de RR.EE. inaugura Diploma en PPG

Se trata de una iniciativa conjunta de las Cátedras OMC de Chile, México y Barbados y que contempla la realización de seis sesiones en que se abordarán temas de género en las negociaciones económicas internacionales, organizaciones internacionales y transversalización de género y el impacto de COVID-19 en la autonomía económica de las mujeres en ALC, entre otros.

En el IEI se inicia ciclo de seminarios sobre Género y Comercio

Los profesores Andrés Bórquez, Eduardo Carreño y Fabiola Wüst resultaron electos como nuevos consejeros del Instituto. En tanto, los académicos Alberto van Klaveren y María José Henríquez dirigirán las unidades académicas de Relaciones Jurídicas y Económicas Internacionales, y de Relaciones Internacionales y Políticas Públicas Globales, respectivamente.

Junta Electoral Local del IEI informa resultados de elecciones

De acuerdo al cronograma informado con antelación, hoy se dio a conocer el nombre de los dos estudiantes beneficiados con una exención del 50% del arancel correspondiente a este programa de especialización de postítulo.

Dos alumnos se adjudican becas para Título Profesional

El Embajador Juan Gabriel Valdés y el General (r) Eduardo Aldunate Herman, se dieron cita en webinar organizado por el IEI para -desde el punto de vista de las Relaciones Internacionales y la Seguridad- reflexionar sobre las causas y desafíos que imponen los últimos acontecimientos ocurridos en la nación caribeña.

Ex jefes de la MINUSTAH analizan situación en Haití

Este fue el tema de la tercera sesión del Ciclo Discusiones Internacionales en Modo Constituyente, iniciativa del Instituto de Estudios Internacionales y del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Aportes del Derecho Comparado a la nueva Constitución

En esta oportunidad, la actividad organizada por alumnos de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral con apoyo de estudiantes del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, se realizará de manera virtual, los días 29 y 30 de octubre.

III Encuentro Internacional de Estudiantes