Convocatoria Escuela Latinoamericana de Neuroquímica Avanzada del ISN

Disciplinas

• Salud
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

Convocatoria a becas abierta: Escuela Latinoamericana de Neuroquímica Avanzada del ISN

A través de la Asociación del Grupo de Montevideo-AUGM se han dispuesto ocho (8) becas para participar en la 4th ISN Latin American School of Advanced Neurochemistry: Brain Pathologies and Natural Products”, organizada por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), MEC, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 16 y el 28 de octubre del año en curso.

En el marco del convenio entre AUGM y el IIBCE es que se otorgarán ocho becas para estudiantes de Magíster y Doctorado de las universidades pertenecientes a la AUGM. Las becas comprenden la inscripción a cursos teóricos, prácticos y/o experimentales, estadía y manutención de los/las estudiantes adjudicados/as durante el desarrollo de la Escuela.

El Departamento de Postgrado y Postítutlo-DPP considera de la mayor relevancia fortalecer los espacios de investigación en la región y el espacio de colaboración sur-sur, por lo que ha decidido apoyar a los/las estudiante adjudicados/as en este concurso adscritos/as a la Universidad de Chile. En virtud de lo anterior, DPP complementará la beca con un financiamiento de USD 500 para costear el pasaje aéreo de ida y vuelta a Montevideo y el seguro médico por el período de estadía en el país anfitrión.

Los requisitos generales de postulación y documentación a presentar son los siguientes:

• Ser estudiante de Maestría o Doctorado en áreas que comprendan la temática planteada para esta actividad.
  • Currículum Vitae (máximo de 4 planas)
  • Formulario completo (se encuentra como archivo adjunto)
  • Carta de recomendación de tutor/a o director/a de tesis.
  • Carta de motivación donde describa su interés por realizar el curso.
  • Breve resumen de su línea de investigación (máximo 250 palabras).
  • Aval del representante de la Universidad de Chile emitida por el Delagado Asesor.

Adicionalmente a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, los/las postulantes de la Universidad de Chile deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Encontrarse matriculado/a en un programa de Magíster o Doctorado acreditado o en proceso de acreditación.
  • Contar con la autorización de la Escuela de Postgrado a la cual se encuentra adscrito/a.
  • Respecto del aval de las postulaciones por la Universidad de Chile, este será otorgado por el/la Delagado/a Asesor de Postgrado, por lo que toda la documentación relativa a la postulación debe ser remitida al Departamento de Postgrado y Postítulo a la siguiente dirección electrónica y con la debida antelación al cierre de la convocatoria en AUGM: internacional.dirpostg@u.uchile.cl

El plazo para envío de sus antecedentes a AUGM es hasta el 15 de septiembre de 2017, a la siguiente dirección de correo electrónico: iibce.augm@gmail.com

En adjunto encontrarán las bases de la convocatoria, el formulario de postulación y el programa del curso.