Convocatoria Beca Cátedra OMC 2014 - Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

Fecha convocatoria

• Instituto de Estudios Internacionales

• Postulantes a Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

• Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Derecho
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

La Cátedra OMC del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile abre el proceso de postulación Beca Cátedra OMC 2014 para cursar el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial 2014/2015.

I. Requisitos de postulación

• Currículum Vitae.
  • Grado académico y/o título universitario.
  • Concentración de notas de pregrado, con escala y ranking.
  • Una carta de recomendación.
  • Una carta que explique su interés en participar en este Programa, con una extensión máxima de 500 palabras.
  • Demostrar competencia en la lectura de textos y comprensión de clases en inglés.
  • Formulario de postulación.

Entre las postulaciones se erigirá una terna que deberá participar en una entrevista individual con profesores del programa y el Coordinador del mismo. Los extranjeros pueden hacer la entrevista vía telefónica.

La presentación de antecedentes deberá realizarse en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile o a través de correo electrónico a fmunozn@uchile.cl y dolopez@uchile.cl, en los plazos estipulados. El Comité puede solicitar mayores antecedentes o aclaraciones.

II. Beca

La Cátedra OMC entregará una beca parcial, correspondiente al 50% del arancel del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial 2014/2015.

III. Obligaciones

El becario se compromete a cumplir con las exigencias académicas del programa y las que el Comité señale.

IV. Calendario Proceso de Selección

Período de presentación de antecedentes:

• Inicio: 23 Agosto de 2013
  • Cierre: 23 Octubre de 2013
  • Entrega de resultados: Noviembre de 2013

V. Comité Evaluador

El Comité que evalúa los antecedentes está compuesto por los miembros del Comité Académico del Programa y el Coordinador del mismo. El Comité presentará una terna ante la OMC quien determina al beneficiario de la Beca.

Representante Organización Mundial del Comercio

VI. Bases y Mayor Informaciones