Fundador del IEI felicita a Director Walter Sánchez

A través de una misiva, el primer Director del Instituto, el historiador Claudio Véliz, aplaudió el nombramiento de la nueva autoridad y lo impulsó a seguir desarrollando la labor, que con tanto éxito, ha capitalizado en estas últimas cuatro décadas.

Profesor Claudio Véliz.

Transformar al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile en una fuente inagotable de investigación y análisis de la problemática de las relaciones internacionales, tanto del país como de Latinoamérica, fue el objetivo del destacado historiador, académico e investigador, Claudio Véliz, al momento de fundar los cimientos de esta institución, el 19 de octubre de 1966.

Hoy, 48 años más tarde, es el mismo profesor Véliz quien hace un reconocimiento a la labor que el IEI ha desarrollado en las últimas cuatro décadas y lo personaliza en la figura del actual Director, profesor Walter Sánchez González, a través de una carta de felicitaciones con motivo de su reciente elección:

“Escasean las noticias que merecen aplauso incondicional y la de tu nombramiento es una de ellas. Me trae al magín la majestuosa continuidad simbolizada por el peñón de Gilbraltar, que ahí sigue, tranquilito, mientras las cosas van, vienen, se derrumban y desaparecen, a veces con mucha pena y ocasionalmente con un poco de gloria. Pero tú y yo hemos estado en estos trajines desde el año uno y pareciera que ganas de irnos no tenemos, y me alegra inmensamente que sea tu firme diestra la que ahora empuña el timón de nuestro querido Instituto. Te envío mis felicitaciones entusiastas junto con desearte la abundancia de buena suerte que tanto te mereces. Esto lo escribo con mucha confianza, puesto que me consta que además de tu sólido conocimiento de los temas de rigor, llevas a la Dirección una experiencia sencillamente excepcional, que con seguridad le asigna a la buena suerte el importante rol que se merece”.

Con estas sentidas palabras, desde su actual residencia en Australia, el profesor Claudio Véliz congratuló al Director Walter Sánchez, confiado en la inmensa labor que al Instituto aún le resta por desarrollar en el campo de las relaciones internacionales y la valiosa contribución que desde la academia puede hacer a la sociedad.