Abierto período de postulación para Diploma "La Relación Chileno-Peruana: Puntos de Encuentro"

Abierto período de postulación para Diploma Chile-Perú

Los interesados podrán enviar sus antecedentes hasta el 17 de julio, para comenzar clases el día miércoles 22. Adicionalmente, los postulantes tendrán la posibilidad de concursar por una de las becas que ofrece la Fundación Konrad Adenauer (KAS) para este programa.

Diploma "La Relación Chileno-Peruana: Puntos de Encuentro"

El Diploma está dirigido a profesionales graduados chilenos y extranjeros que estén interesados en estudiar en profundidad la relación bilateral entre Chile y Perú, abordándola desde una perspectiva multidisplinaria hacia la construcción de un clima de confianza mutua entre las dos naciones.

El programa busca capacitar a los alumnos en torno a temas que son centrales para ambos países, en aras de buscar soluciones sobre cómo subsanar las dificultades que pueden evidenciarse como obstáculos a nivel de política exterior, así como aportar desde la formación de capacidad crítica y analítica a comprender las distintas etapas de la relación chileno-peruana.

El curso está estructurado en 30 sesiones a realizarse todos los lunes y miércoles entre el 22 de julio y el 4 de noviembre. Las clases se realizarán en modalidad presencial de 18:30 a 20:30 hrs., en base a clases lectivas y ejercicios prácticos culminando con un ensayo final al término del diploma. Los trabajos más destacados serán difundidos por los organizadores.

Quienes estén interesados en postular, deberán enviar sus antecedentes -incluyendo CV actualizado con fotografía, formulario de inscripción y fotocopia legalizada de su Título Profesional o equivalente- a más tardar el 17 de julio.

Becas Fundación Konrad Adenauer (KAS)

Dado que el Diploma se enmarca en el proyecto “Generación de Diálogo entre Chile y Perú” a cargo del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) y el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEI), con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), ésta dispone de un número limitado de becas destinadas a cubrir la totalidad del costo del programa.

Podrán postular a la beca los interesados menores de 30 años de edad que manifiesten su interés enviando junto a los antecedentes de admisión al programa, el formulario de postulación a la beca KAS y su concentración de notas de pregrado.

La documentación recibida será analizada por una comisión, quienes decidirán qué postulantes se adjudicarán las becas disponibles. Los beneficiarios serán oportunamente informados de la resolución, previo al inicio del Diploma.

Las postulaciones a la beca estarán abiertas hasta el sábado 20 de junio.

Todos los formularios, además de una información detallada del programa, se encuentra disponible en el siguiente enlace.