Ya están disponibles los resultados de la beca "Integración y Buena Vecindad Chile - Perú "

Ya están disponibles resultados de beca "Integración y Buena Vecindad"

Los seleccionados chilenos podrán realizar una pasantía de un mes en Perú en el marco de una investigación académica relativa a la relación bilateral chileno-peruana. La beca es financiada por la Fundación Konrad Adenauer y se enmarca en el proyecto "Generación de Diálogo Chile-Perú", encabezado a nivel nacional por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y en Lima por el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Beca Integración y Buena Vecindad Chile - Perú

El Proyecto Generación de Diálogo Perú-Chile, a cargo del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), viene promoviendo desde hace más de 5 años la construcción de una nueva relación entre ambos países basada en la confianza y el mutuo entendimiento.

En el marco de este proyecto, se ha creado la Beca Integración y Buena Vecindad entre Chile y Perú, destinada a promover el fortalecimiento de la relación bilateral a través de la participación activa de la sociedad civil y de la comunidad académica.

El comité organizador seleccionó entre todos los proyectos recibidos tres trabajos de postulantes chilenos, quienes serán beneficiados con todos los gastos pagados para la realización de una pasantía en Perú. La beca contempla financiamiento por un máximo de 30 días en Lima, con el objeto de realizar un trabajo de investigación vinculado a un tema que promueva el fortalecimiento de la relación chileno-peruana. A continuación presentamos los nombres de los becarios y proyectos chilenos seleccionados en este proceso 2015:

1.- Constanza Lobos. Título del proyecto: “Encuentros entre Chile y Perú: la música como espacio de intercambio entre culturas”.

2.- Eduardo Tripailaf. Título del proyecto: “Pueblos originarios del Perú, género e interculturalidad: aportes para revalorizar la diversidad étnica en la educación chilena”.

3.- Manuel Antonio Bravo. Título del proyecto: “En busca de un vínculo histórico: Análisis jurídico del período de Ocupación Chile en el Perú” (1881-1884).

Los autores de los proyectos seleccionados serán contactados directamente por la organización para hacer efectiva la beca.