IEI firma convenio con Asociación de Diplomáticos de Carrera (ADICA)

Se trata de un acuerdo de cooperación interinstitucional que apunta a facilitar el acceso de los asociados de ADICA a los programas académicos que ofrece el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile.

IEI firma convenio con ADICA. De izquierda a derecha: Gregory Bown, Subdirector Económico IEI; Marcos Martínez, Director ADICA; Prof. Walter Sánchez, Director IEI; Giancarlo Alberti, Director ADICA.

En consonancia con su misión institucional, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) y la Asociación de Diplomáticos de Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores (ADICA) firmaron una alianza estratégica de colaboración destinada a potenciar la formación de profesionales de alto nivel en el área de las relaciones internacionales y política exterior, con directa injerencia en el ámbito de la diplomacia.

El acuerdo incorpora una serie de beneficios para los asociados a ADICA que deseen participar de los diferentes programas que incorpora la oferta académica del IEI.

La ceremonia de firma de convenio se realizó en las dependencias del Instituto y contó con la presencia del Director del IEI, Prof. Walter Sánchez, y dos de los miembros de la directiva de ADICA, Marcos Martínez y Giancarlo Alberti.

El convenio tendrá una duración de un año y se renovará automáticamente, permaneciendo vigente para los miembros de ADICA, mientras los beneficiarios se mantengan vinculados a la Asociación.