Delegación china visita el IEI

El objetivo del encuentro fue explorar diversas formas de cooperación académica e investigativa entre el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y Zhejiang Federation of Humanities and Social Sciences Circles.

Foto S1
Foto S2

Una delegación de Zhejiang Federation of Humanities and Social Sciences Circles visitó recientemente el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, con el objetivo de intercambiar experiencias y explorar distintas formas de cooperación académica e investigativa.

El grupo, encabezado por su vicepresidente, Sheng Shihao, sostuvo una reunión con el Director del IEI, profesor José Morandé Lavín; la Directora de la Escuela de Postgrado, profesora Dorotea López, y el Coordinador del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, profesor Felipe Muñoz.

Durante el encuentro, la delegación china se mostró especialmente interesada en las áreas de investigación que desarrolla el Instituto y en el aporte que los trabajos de sus académicos realizan a distintos organismos, ya sea gubernamentales o privados.

Asimismo, expresaron su interés por llevar adelante estudios sobre nuestro país, en áreas concretas como: economía, cultura, desarrollo y sociedad.

Cabe destacar que Zhejiang Federation of Humanities and Social Sciences Circles es una institución académica integral y de coordinación, destinada a la planificación para el desarrollo de las humanidades y las ciencias sociales, el servicio de evaluación de proyectos de investigación, la implementación del Proyecto de Investigación Cultural de Zhejiang, la construcción de un nuevo think tank y bases de investigación clave, el cultivo de los talentos en las ciencias sociales, la administración de las sociedades de ciencias sociales y las instituciones privadas de investigación sobre la materia, así como la popularización de las ciencias sociales.