IEI materializa intercambio estudiantil con Universidad de Sao Paulo

Ocho alumnos de los distintos programas de magíster que imparte el Instituto de Estudios Internacionales se incorporaron a la disciplina Temas Contemporâneos da Ibero-América del Programa de Postgrado del Instituto de Relaciones Internacionales de la USP.

Entre el 31 de agosto y el 4 de noviembre, ocho estudiantes del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile iniciaron un intercambio virtual en la Universidad de Sao Paulo.

Concretamente, los alumnos pertenecientes a los programas de Magíster en Estudios Internacionales; en Estrategia Internacional y Política Comercial, y en Desarrollo y Cooperación Internacional, se incorporan en la disciplina Temas Contemporâneos da Ibero-América, impartida en el ambito del Programa de Postgrado del Instituto de Relaciones Internacionales de la casa de estudios superiores brasilera.

El curso tiene como base la obra Desenvolvimento e Cooperação na América Latina: a urgência de uma estratégia renovada, resultado de las actividades de investigación realizadas en 2019, en la Cátedra José Bonifácio del Centro Iberoamericano de USP, coordinada por el economista Enrique García, ex presidente de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y actual presidente del Comité Directivo del Consejo de Relaciones Internacio­nales de América Latina y el Caribe (Rial).

Los estudiantes beneficiados por este intercambio son:

• Lida Chávez (Ecuador) - Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial.
  • Javier Pineda (Chile) - Magíster en Estudios Internacionales.
  • Tatiana Bartels (Costa Rica) - Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional.
  • Jeammy Lemus (Guatemala) - Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional.
  • Luis Luján (Bolívia) - Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial.
  • Ignacio Ladrón de Guevara (Chile) - Magíster en Estudios Internacionales.
  • Esteban Piña  (Chile) - Magíster en Estudios Internacionales.