ACADE realizó charla a alumnos del IEI

Para dar a conocer el inicio del proceso de postulación 2020, el cual concluirá el 19 de marzo del próximo año con la publicación de la nómina de postulantes aceptados y que iniciarán en el mes de abril su Curso de Formación para Diplomáticos.

Con más de 20 interesados contó ayer la Charla de Difusión de la Academia Diplomática de Chile, Andrés Bello, actividad que anualmente es realizada en para los alumnos del Instituto de Estudios Internacionales, entre otras unidades académicas, universidades y entidades públicas y privadas.

En la oportunidad, la Coordinadora del Magíster en Estudios Internacionales del IEI, profesora Astrid Espaliat dio la bienvenida al Director de la ACADE, Embajador Miguel Ángel González, y a los asistentes a esta actividad realizada en forma virtual y cuyo principal objetivo fue dar a conocer el proceso de postulación a la Academia, iniciado el 2 de octubre recién pasado y que se extenderá hasta el 19 de marzo de 2021, en que serán publicados los resultados finales.

Como bien explicó el Embajador González, el proceso consta de varias etapas, entre las que destacan la entrega de antecedentes, una prueba de materias generales, una evaluación psicolaboral, un examen oral y escrito de conocimientos, una evaluación de inglés y una entrevista personal.

Asimismo, el Director de la ACADE explicó que los profesionales que resulten seleccionados ingresarán, en el mes de abril, a un Curso de Formación para Diplomáticos, incorporándose en calidad de funcionarios a contrata, con una remuneración correspondiente al Grado 14 de la E.U.S.

Solo quienes aprueben este Curso de Formación estarán en condiciones de formar parte del Servicio Exterior de Chile.

Antecedentes

Los interesados en iniciar el proceso de admisión de la ACADE deben presentar, en calidad obligatoria, los siguientes antecedentes:

• Copia legalizada o certificado digital de título profesional universitario o de grado académico.
  • Copia legalizada o certificado digital de concentración de notas de la carrera.
  • Certificado de Situación Militar (solo varones), disponible en el sitio web de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) www.dgmn.cl.
  • Copia digital simple, por ambos lados, de la Cédula Nacional de Identidad. La respectiva cédula debe encontrarse vigente a la fecha de su presentación, o bien, ser de aquellas cuya vigencia fue extendida por Decreto N°32, de 2020, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Certificado de Antecedentes vigente del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades del DFL1/ 19.653 artículos Nros. 54 y 56. El modelo de esta declaración estará disponible en la página web www.academiadiplomatica.cl.