Reunión Anual FLAUC 2021 se realizará entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre

Los organizadores convocan a investigadores de todas las universidades participantes a enviar sus propuestas de Papers antes del 31 de agosto.

En las dos últimas décadas, las relaciones económicas y políticas a través del Pacífico, especialmente en lo que se refiere al vínculo entre América Latina con Asia Oriental, han alcanzado una importancia indiscutible.

Una nueva perspectiva y nuevos desafíos derivan de esta relación y necesitan ser abordados, evaluados y discutidos en términos estratégicos. En este contexto, entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre próximo, se realizará la Reunión Anual FLAUC 2021, que en esta ocasión tendrá como título: “Relaciones transpacíficas y colaboración para el desarrollo”

La Conferencia estará organizada en cuatro campos temáticos:

  • Relaciones Transpacíficas, Desarrollo de Modelos de Arquitectura Financiera en una encrucijada.
  • Multilateralismo, Paz y Gobernanza Global.
  • Adaptación local a la crisis global y perspectivas de recuperación post-Covid.
  • Cooperación para el desarrollo sostenible.

Call for Papers

Los organizadores de la Reunión Anual FLAUC 2021 convocan a investigadores de todas las universidades participantes a enviar sus propuestas de Papers antes del 31 de agosto de 2021. Estas propuestas deben incluir título, autor, institución, un resumen (abstract) de máximo 300 palabras y entre 3 y 5 palabras clave. Asimismo, los autores deben Indicar el campo temático en el cual aplica su trabajo.

Los abstract deben ser enviados al siguiente correo electrónico: iei@uchile.cl.

 

 

IEI

Últimas noticias

Mujer y comercio internacional, un desafío permanente

Esta mañana el IEI, el Programa de Cátedras OMC, la Universidad de Jordania y el ITAM, realizaron un nuevo seminario para analizar y debatir sobre el rol que juegan las políticas comerciales internacionales en el empoderamiento de la mujer y la promoción de la igualdad de género.

Prof. José Miguel Ahumada lanza nuevo libro

Compartiendo autoría con Eszter Wirth y Fernando Sossdorf, en este trabajo -realizado con el Fondo de Cultura Económica Chile- el académico del IEI analiza la experiencia nórdica como ejemplo de desarrollo. El lanzamiento contó con los comentarios de la economista Stephany Griffith-Jones y el candidato presidencial Gabriel Boric.

Compartir:
http://uchile.cl/e177442
Copiar