Presentación Visiones Internacionales Nº11

Presentación Visiones Internacionales Nº11

Este número de Visiones Internacionales trae dos columnas de investigadores del Instituto de Estudios Internacionales, Gilberto Aranda y Eduardo Carreño, quienes desde su perspectiva académica e independiente, analizan el fenómeno político del liderazgo del Presidente Hugo Chávez de Venezuela y las relaciones de América Latina con África, respectivamente.

El primer caso no es sólo relevante como materia de estudio de politólogos e internacionalistas, sino también como un elemento sustantivo del estado de la política regional, más allá de la desaparición de la persona que encarnaba un especial tipo de liderazgo popular, que Aranda ha estudiado en los últimos años.

Carreño desarrolla, a su vez, un amplio estudio sobre los rasgos de las políticas de algunos países latinoamericanos con África, algunas más evolucionadas, otras más coyunturales. Es un área donde los estudios internacionales de nuestro país no han sido sistemáticos y que el autor cree necesario, con justificación, profundizar y otorgarle más visibilidad.

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.