Presentación Visiones Internacionales Nº16

En Visiones Internacionales, el Instituto presenta dos temas que corresponden a sus áreas de trabajo y que muestran la diversidad de intereses y problemas que enfrentan las relaciones internacionales.

La posibilidad de aprovechar los mercados de productos orgánicos en la relación entre Chile y Suiza, es examinada con esperanza y energía, por la profesora Sofía Boza. Propone seguir en esta línea de producción y aprovechar el espacio que ofrece el mercado suizo, miembro de la asociación EFTA.

Elena Bornand colabora una vez más con el IEI, y explica qué es la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas y cuál es su papel actual. La Convención cuenta con un número impresionante de Estados Parte y ha servido de marco de un acuerdo especial para amparar la destrucción de armas químicas en Siria. El Premio Nobel de la Paz otorgado este año a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, aporta un reconocimiento simbólico a este mecanismo de cooperación y desarme, el mismo que ha servido para reorientar la acción de la comunidad internacional en la crisis siria.