Prof. Paz Milet participa en seminario sobre alcances y desafíos de CELAC

Prof. Paz Milet participa en seminario sobre desafíos de CELAC

El evento, organizado por la Secretaría General de FLACSO en Costa Rica, contó con la participación de la Coordinadora de Extensión del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

El 21 de noviembre pasado, la ciudad de San José sirvió de punto de encuentro para un importante número de expertos internacionales, quienes participaron en el seminario "CELAC: Alcances y Desafíos en el Marco de la Presidencia Pro Témpore de Costa Rica".

El evento fue organizado por la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En representación de nuestro país y del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, la profesora Paz Milet García formó parte del panel en que se analizaron los verdaderos alcances y desafíos que tiene por delante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La académica del IEI compartió en dicho panel con los profesores e investigadores de la Universidad de La Habana, Antonio Romero; de la Escuela de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional de Costa Rica, Carlos Murillo, y de la Queen's University / FLACSO Ecuador, Grace Jaramillo. Los comentarios y conclusiones de esta mesa de trabajo, estuvieron a cargo del Doctor de la Universidad Nacional de Costa Rica, Willy Soto.

Taller de Trabajo

En el marco de esta actividad, también se llevó a cabo un taller de trabajo sobre la política exterior de América Latina y el Caribe alrededor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Entre los principales temas abordados en este taller, destacaron las relaciones birregionales entre ALC y Europa: las iniciativas de CELAC y la UE; la política exterior de México, Centroamérica y el Caribe hispanoparlantes.

También se expusieron trabajos de investigación en torno a la política exterior del Caribe anglosajón, de la Región Andina, de Brasil y del Cono Sur, tema este último desarrollado por la profesora del IEI.